Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Interpolación de forma

Estas en el tema de Interpolación de forma en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hice un dibujo en el fotograma 1. En el 20 inserté un Fotog. clave vacío y luego, coloqué texto, al cual separé, y le dí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 19:38
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 49
Interpolación de forma

Hice un dibujo en el fotograma 1. En el 20 inserté un Fotog. clave vacío y luego, coloqué texto, al cual separé, y le dí interpolación de forma a todo el tramo que va desde el fotg. 1 al 20.

Rtdo: no pasa NADA !!


Hice la prueba cambiando en el fotg.20 el texto por un dibujo y la interpolación se dá perfectamente.

seguramente, el problema sea una tontería pero no doy pie con bola !

Qué es lo que me está faltando?

Nota: a qué llaman "FRAME" en el foro? a fotograma?



  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 19:46
Avatar de marmol  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: en argentina
Mensajes: 197
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
capo.. mira movimiento es para elementos puede ser de grafico pelicula lo que quieras menos forma... si lo que queres es que te haga tipo un movimiento de texto o algo por el estilo en el fotograma 1 inserta el texto y ponelo con el color de fondo o convertilo en grafico y ponele Alfa 0, y en el fotograma 20 le das color o lo moves a la posicion que vos queres que aparezca o haga la rotacion...
__________________
Fabricante Maquina industriales
http://www.guidobatanmaquinarias.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 20:28
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 49
a ver si me explico bien:

capa1: tengo un símbolo (fotg.1). Lo copié y pegué en el 15
En el fotg.40 inserté un fotog. clave vacío y escribí un texto al cual separé(la intención es que la forma del objeto mutara hasta desaparecer y luego apareciera un texto)
Seleccioné el intervalo que va desde el fotog. 15 al 40 y establecí interpolación de forma.

Rtdo: nada !
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 10:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola manié:
Para que se produzca la interpolación de forma los 2 objetos tiene que estar separados, si uno de ellos está agrupado no funciona.
Como prueba haz lo siguiente: en el frame (fotograma) 1 dibuja un rectángulo y en el frame 20 coloca un fotograma clave vacío y dibuja un círculo, le das interpolación de forma y pruébalo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 16:32
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 49
Bandit,

muchas gracias. Eso fue lo que había hecho (tanto el dibujo que tengo como el texto están separados ) pero no logro que se produzca la interpolación. Probé con otros objetos y nada.
Más aún, me fijé justamente que el dibujo no estuviera agrupado para separarlo, pero justamente, la opción cuando me parao en él la opción "separar" está inactiva como si no hubiera nada que separar !!?!
Qué podrá ser?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 20:40
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 49
Pls. !! Una ayudita ! no me hagan pensar que sólo Bandit y Marmol han utilizado " Interpolación de Forma"!!?!

Reitero: tanto el dibujo como el texto están separados !! la intención es que la forma del objeto mutara hasta desaparecer y luego apareciera un texto)

Última edición por manié; 11/10/2004 a las 20:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 21:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Interpolacion

Por qque no nos muestras tu fla para ver en ke te podemos ayudar
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 13:28
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 49
No sé cómo hago para subir aquí el archivo para que lo vean pues en las reglas de mensaje me dice que yo no puedo adjuntar un archivo (?)

Última edición por manié; 12/10/2004 a las 13:30
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 13:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, Creo Que El Problema Que Tienes Es Que El Texto No Lo Haz Separado Completamente, Yo Cuando Quiero Convertir Un Texto A Simbolo, Selecciono Todo El Texto Le Doy Click Derecho Y Escogo La Opcion "break Apart" (en Ingles, En EspaÑol Creo Q Se Llama Separar Todo) Y Ahi Se Separan Letra Por Letra, Pero Luego Seleccion Todo Nuevamente Y Le Doy Click Nuevamente A "break Apart" Y Ahi Si Queda Totalmente Convertido A Simbolo El Texto Y Ahi Si Funcionaria El Tema De Interpolacion Por Forma Que Es Lo Que Estas Tratando De Hacer.
A Ver Si Te Funciona Asi.
Salud2

-- Alberto
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 11:31
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 49
Alberto, lo logré ! Era así como me indicabas ! Separé al texto 2 veces y conseguí la interpolación de forma.

Ahora me queda un gran interrogante: Cuando se trata de texto, tengo SIEMPRE que separarlo 2 veces? no funciona el flash separándolo una vez? es una falla del producto?

Muchísimas gracias !
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola Manié, q bueno q hayas logrado hacerlo.. y sobre tu pregunta, pues temo que es asi como dices, es decir, cuando quieras hacer la interpolación por forma a un texto vas a tener que separarlo 2 veces ya que cuando lo separas una vez va a seguir siendo un texto pero con la salvedad que van hacer letras separadas pero igual seguiran siendo texto, asi que ni modo, a separar 2 veces... si me equivoco me corrigen...
Salu2

-- Alberto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.