Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

juego del laberinto

Estas en el tema de juego del laberinto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, primero saludar porque soy novata Estoy haciendo el juego del laberinto (de mover un objeto y salir del laberinto..muy tipico) y lo he conseguido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
juego del laberinto

Hola, primero saludar porque soy novata

Estoy haciendo el juego del laberinto (de mover un objeto y salir del laberinto..muy tipico) y lo he conseguido pero solo en parte, y es que lo tengo pero moviendo el objeto con las teclas del teclado pero me gustaria que el objeto se moviese con el raton, que de hecho lo hace, pero no me detecta las colisiones y por lo tanto no me sirve.

¿alquien me puede ayudar?

Un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:54
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: juego del laberinto

lo Estas haciendo? o lo estas copiando de algun lado(lo de copiando no lo tomes a mal, puedes estar siguiendo un tutorial o estar modificando alguno hecho).
Pon el codigo que estas usando y los avances donde te quedaste estancada.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: juego del laberinto

He copiado partes y las he adaptado un poco, pero vamos, copiados de un tutorial. El codigo del unico fotograma de la escena es:


onEnterFrame = function() {
var velocidad:Number = 5;

if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMi n, miClip.getBounds(_root).yMax+velocidad, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMax, miClip.getBounds(_root).yMax+velocidad, true))) {
miClip._y += velocidad;
}
}
if (Key.isDown(Key.UP)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMi n, miClip.getBounds(_root).yMin-velocidad, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMax, miClip.getBounds(_root).yMin-velocidad, true))) {
miClip._y -= velocidad;
}
}
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMi n-velocidad, miClip.getBounds(_root).yMin, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMin-velocidad, miClip.getBounds(_root).yMax, true))) {
miClip._x -= velocidad;
}
}
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMa x+velocidad, miClip.getBounds(_root).yMin, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMax+v elocidad, miClip.getBounds(_root).yMax, true))) {
miClip._x += velocidad;
}
}
}



Y el cogido que lleva asociado el raton para ponerlo como un circulo y para calcular las esquinas del raton (miClip) es:

onClipEvent (mouseMove) {
this.startDrag(true);
Mouse.hide();

}
onClipEvent (load) {
miClip.getBounds(_root).xMin;
miClip.getBounds(_root).xMax;
miClip.getBounds(_root).yMin;
miClip.getBounds(_root).yMax;
}


Tal y como está con ese codigo funciona bien, lo unico que pasa es que si lo muevo con el ratón cuando llega al obstáculo, no choca, sino se que subexpone.

Lo que yo quiero es evaluar el choque, en lugar de mover el objeto con las teclas del teclado, moverlo con el ratón, ya que esta orientado para personas discapacitadas.

Un saludo y gracias, espero que me puedan ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.