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juego del laberinto

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Antiguo 04/04/2008, 06:08
 
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juego del laberinto

Hola, primero saludar porque soy novata

Estoy haciendo el juego del laberinto (de mover un objeto y salir del laberinto..muy tipico) y lo he conseguido pero solo en parte, y es que lo tengo pero moviendo el objeto con las teclas del teclado pero me gustaria que el objeto se moviese con el raton, que de hecho lo hace, pero no me detecta las colisiones y por lo tanto no me sirve.

¿alquien me puede ayudar?

Un saludo y gracias de antemano
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Antiguo 04/04/2008, 11:54
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Re: juego del laberinto

lo Estas haciendo? o lo estas copiando de algun lado(lo de copiando no lo tomes a mal, puedes estar siguiendo un tutorial o estar modificando alguno hecho).
Pon el codigo que estas usando y los avances donde te quedaste estancada.
Saludos
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  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 10:08
 
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Re: juego del laberinto

He copiado partes y las he adaptado un poco, pero vamos, copiados de un tutorial. El codigo del unico fotograma de la escena es:


onEnterFrame = function() {
var velocidad:Number = 5;

if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMi n, miClip.getBounds(_root).yMax+velocidad, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMax, miClip.getBounds(_root).yMax+velocidad, true))) {
miClip._y += velocidad;
}
}
if (Key.isDown(Key.UP)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMi n, miClip.getBounds(_root).yMin-velocidad, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMax, miClip.getBounds(_root).yMin-velocidad, true))) {
miClip._y -= velocidad;
}
}
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMi n-velocidad, miClip.getBounds(_root).yMin, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMin-velocidad, miClip.getBounds(_root).yMax, true))) {
miClip._x -= velocidad;
}
}
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
if (!(miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMa x+velocidad, miClip.getBounds(_root).yMin, true) || miObstaculo.hitTest(miClip.getBounds(_root).xMax+v elocidad, miClip.getBounds(_root).yMax, true))) {
miClip._x += velocidad;
}
}
}



Y el cogido que lleva asociado el raton para ponerlo como un circulo y para calcular las esquinas del raton (miClip) es:

onClipEvent (mouseMove) {
this.startDrag(true);
Mouse.hide();

}
onClipEvent (load) {
miClip.getBounds(_root).xMin;
miClip.getBounds(_root).xMax;
miClip.getBounds(_root).yMin;
miClip.getBounds(_root).yMax;
}


Tal y como está con ese codigo funciona bien, lo unico que pasa es que si lo muevo con el ratón cuando llega al obstáculo, no choca, sino se que subexpone.

Lo que yo quiero es evaluar el choque, en lugar de mover el objeto con las teclas del teclado, moverlo con el ratón, ya que esta orientado para personas discapacitadas.

Un saludo y gracias, espero que me puedan ayudar
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