Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

juego de quiz

Estas en el tema de juego de quiz en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros como están me dirijo a ustedes buscando su ayuda para resolver un proyecto que me trae loco desde el día de ayer, les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 22:52
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
juego de quiz

Hola compañeros como están me dirijo a ustedes buscando su ayuda para resolver un proyecto que me trae loco desde el día de ayer, les platico y tratare de ser lo mas claro posible. resulta que me solicitaron un juego de quiz, cuestión que ya resolví como pasar entre las preguntas y respuestas, contabilizar los resultados y mostrar un porcentaje, una frase y una imagen diferente para cada resultado.

el problema con es que al mismo tiempo me pidieron que tenga el limitante de que solo acepte tres respuestas erróneas (el total son 10) marcadas con algo asi como tres strikes y que al fallar estas tres respuestas te mande a una ventana de game over digamos.

había pensado usar variables, pero como como mis conocimientos todavía están bajo formación (estoy tomando un curso de AS2) no eh logrado definir su funcionamiento
pensaba establecerlas en la capa de acciones y declarar una variable llamada strike= pero lo que no puedo definir son como hacer que lleve el control de esta variable durante las 10 preguntas y que pueda darse cuenta cuando alguno de mis botones que no sean el correcto la pueda llamar a cargar

se basa en el uso simple de tres botones que solo se mueven entre un correcto y dos incorrectos el correcto solo manda al siguiente frame y activa una animacion este es su codigo:
Cita:
on (press) {
gotoAndStop("escena","frame label");

}
y este es el codigo de los botones incorrectos
Cita:
on (press) {
strike1._visible=true;
if (strike2._visible=true); {
}

gotoAndStop("escene","frame label");

}
Espero no haberme extendido de mas, así que de antemano les agradezco cualquier ayuda posible y andaré por aquí por si necesitan alguna aclaración

muchas gracias por leer mi mensaje. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 05:11
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: juego de quiz

Hola
bueno, pues yo tendría esa variable strike en el stage declarada de tipo number y asignada inicialmente en valor 0 (definida en un layer común para todos los frames)
ahora, cada vez que se presione un botón incorrecto, que se llame a una función strikes (definida en un layer común para todos los frames) donde se revise el valor actual de strikes, y si es menor a 3 que se incremente en 1, y si es 3 entonces que vaya al frame de game over, ahora, si se tiene además un botón de "siguiente pregunta" entonces también en ese botón se necesita llamar a otra función que solo revise el valor de strike y si es 3 que haga lo que necesite, en resumen algo así

Código actionscript:
Ver original
  1. var strike:Number = 0;
  2. //funcion de botones incorrectos
  3. function strikes():Void{
  4. if( _root.strike < 3 )
  5.     _root.strike++;
  6. else if(_root.strike == 3)
  7. //game over
  8. }
  9. //funcion de
  10. function strikessig():Void{
  11.  if(_root.strike == 3)
  12. //gameover
  13. }
  14.  
  15. //botones incorrectos
  16. on(press){
  17. _root.strikes();
  18. }
  19.  
  20. //boton siguiente pregunta
  21. on(press){
  22.     _root.strikessig();
  23. }

espero te sirva la idea
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 09:38
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: juego de quiz

Muchas gracias mortiprogramador la trabajare el día de hoy y al terminar te diré los resultados, al mismo tiempo cualquier cosa que necesites cuenta conmigo por favor

Etiquetas: quiz, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.