Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Komo se hace esto? El usuario introduce su nombre y este es reutilizado...

Estas en el tema de Komo se hace esto? El usuario introduce su nombre y este es reutilizado... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver ke tan kabron esta esto: http://www.pumafootball.com/ Kieren ke yo haga algo similar... Ya saben, ke tekleen su nombre y ke eso se kargue... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 22:29
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Komo se hace esto? El usuario introduce su nombre y este es reutilizado...

A ver ke tan kabron esta esto:

http://www.pumafootball.com/

Kieren ke yo haga algo similar... Ya saben, ke tekleen su nombre y ke eso se kargue... ummh no se, en una especie de variable y a la vez ke esta variable pueda utilizarse en Diferentes puntos del Flash, komo se ve en esa pagina: kuando le das klik en "YOUR KARREER" en el menu... salen mas veces , el nombre ke pusiste el principio, pero utilizado kon diferentes tipos de fuentes.

Bueno... yo no se mucho de ActionScript,
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 07:20
Avatar de :_DaMMiaN_:  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: En una shell
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Bueno en realidad si desea hacer eso, deveras aprender action script.

Pero como referencia...

Una pelicula flash es capaz de mantener variables solo mientras dure la reproduccion de esta, si deseas mantener variables entre clips flash, deveras hacerlos atravez de archivos que almacenen esa informacion con php, asp u otra tecnologia web, para posteriormente cargarlo en el nuevo clip flash..

Bueno espero que sirva de algo.
__________________
El que al mundo vino y no uso Linux... a que chucha vino

WWW.OSMWEB.CL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas, me parece que para hacer eso no hace falta nada adicional, estás siempre sobre el mismo .swf. Cuando el usuario escribe su nombre (en un campo de texto "input") y aprieta el botón, registrás en una variable el valor de ese campo y listo. Después, en cualquier otro punto de la película la vas a tener disponible (si el path está bien: para hacerla más fácil, guardá la variable como _root.nombre y leela siempre desde el _root).

Después, cada una de las letras del cartel es un campo de texto dinámico, al que le asignás un caracter del nombre.

Básicamente, es eso.

(PD: ¿no te anda la C?)

Última edición por califa010; 22/02/2006 a las 10:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 01:24
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Califa por la respuesta... Pero me gustaria saber si hay algun tutorial por alli... ke me ayude a entender komo kargar una variable en una pelikula de Flash... me refiero precisamente a eso... poner un kampo de texto en input, para ke el usuario pueda eskribir su nombre... Pero al darle klik al Boton de OK o ACEPTAR... ke kodigo necesito para guardar los "recien" introducidos karakteres del nombre... y despues, ke kodigo necesito para llamar a la variable "NOMBRE"... O komo esta la onda?

Alguien podria darme un mini-tutorial de komo hacerlo?

Si konozko AS pero voy por pasos... y si bien, alguna vez he trabajado kon variables, no estoy "AL DIA"... Por favor, ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.