Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Lanzamiento de Dado - setInterval

Estas en el tema de Lanzamiento de Dado - setInterval en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Antes que nada, hola a todos Después de mucho tiempo sin tocar AS (prácticamente desde que salió MX, AS2), voy a intentar ponerme un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Lanzamiento de Dado - setInterval

Antes que nada, hola a todos

Después de mucho tiempo sin tocar AS (prácticamente desde que salió MX, AS2), voy a intentar ponerme un poco al día con flash...

Estoy haciendo unas prácticas, y quiero simular un lanzamiento de un dado. Podési verlo aquí: http://www.xberni.es/flash/

Tengo una función que muestra una cara al azar del dado:

Código:
function mostrarCara():Void {
	var numero:Number;
	numero = Math.floor(Math.random() * 6) + 1;
	dado.gotoAndStop(numero);
}
Pero eso no es demasiado bonito. Lo que quiero es que cuando lance el dado empiece a mostrar números diferentes y se pare al final. Una cosa similar a aquel parchis en la que el dado estaba aprisionado, y tenía una palanquita que lo hacía mover dentro de su cubículo. Para ello había pensado en una función que llamara a intervalos a la función anterior, unas 10 o 12 veces, pero por mucho que miro la documentación de la función setInterval() no consigo entender el funcionamiento:

Código:
dado.lanzar = function(){
	var intervalId:Number;
	var count:Number = 0;
	var maxCount:Number = 10;
	var duration:Number = 20;

	while (count < maxCount) {
 		intervalId = setInterval(mostrarCara, duration);
		
		count++;
		trace(count);
 	} 
	clearInterval(intervalId);
}
Agradecería la ayuda, tanto para arreglar el código como para entender el funcionamiento de setInterval().

Un saludo, y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Lanzamiento de Dado - setInterval

Permitidme que suba el hilo por si alguien me puede ayudar...

Gracias y disculpad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.