Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Lanzar Javascript dentro de un Flash

Estas en el tema de Lanzar Javascript dentro de un Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas Antes que nada, que he intentado probar todo lo que he podido encontrar en esta web y en internet, y no he conseguido lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 10:47
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Lanzar Javascript dentro de un Flash

Buenas

Antes que nada, que he intentado probar todo lo que he podido encontrar en esta web y en internet, y no he conseguido lo que queria... entonces he hecho un flash de prueba para a ver si puedo aprender como se hace.

En definitiva, lo que quiero es ejecutar una funcion javascript que tengo en un js desde un flash (que en definitiva cambia caracteristicas de un div), pero el problema es que no me sale el ejecutar cualquier funcion javascript.

He creado este flash (Aqui esta en version FLA), que solo tiene un boton cuadrado, y que dentro de este boton tiene como actionscript esto:

Código:
on (release) {
	import flash.external.ExternalInterface;
	ExternalInterface.call("alert", "Hello externalInterface");
	getURL("javascript:void(alert(\"Void alert\"))"); 
	getURL("javascript:alert(\"getURL con Comillas\")");
	getURL("javascript:mostrarAlerta(\"blue\")");
	ExternalInterface.call("mostrarAlerta","red")
	Alert.show("Funciona","Alert.show");
	}
He probado todas las opciones que he visto en internet, no se si son correctas o no, pero no me dan errores al exportarlo.

Y despues tengo un HTML, con este contenido

Código HTML:
<html>
<head>
<script type="text/javascript">
  function mostrarAlerta(color) {
    alert("mostrarAlerta " + color);
    document.body.style.backgroundColor = color;
  }
</script>
</head>
<body>
<embed src="http://3701500997184620446-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/poyekaliblog/Home/archivos/pruebaBoton.swf?attachauth=ANoY7coxe35Kffdqc-gX6BsrMtey7mnhjzlc8XuzvH6sOQ8Eigwn2Ryhj5IcILpxqB6VlL_mXQh3y983J0vjH66lcjHTU_mOJkAKUfOEULk_tEAOqHnsnZKb6jwRbIZbgGATjc4Ey0zBiIkHkOXN9D4Y8hAN57mfFmMIPk0TPdP2rDgARVwF5x1D9pV76heWGUq1g8eMBcmGpmOLruj1NHsedqvuV6QldBbWksu9jhYPWLO_rXfMYYM%3D" wmode="transparent" salign="lt" type="application/x-shockwave-flash" quality="best" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" name="pruebaBoton" height="287" width="200">
</body>
</html> 
Lo suyo, seria conseguir ejecutar la funcion "MostrarAlerta", pero no consigo nada, solamente consigo los mensaje de alerta que escribo directamente en el lanzamiento de los dos primeros getURL y del primer ExternalInterface cuando abro directamente el swf en el navegador (a traves de la funcion que cambia de color el fono obviamente no funciona porque no existe al abrir directamente el swf, pero no me saltan errores tampoco de que no exista), pero nada cuando el flash esta dentro del html, ni unos ni otros.

Por si es importante, uso Flash 8 Profesional, y lo he probado tanto en Firefox 3.5 como en Google Chrome.

Muchas gracias de antemano.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...

Última edición por LukasThyWalls; 06/12/2009 a las 11:59 Razón: Datos actualizados
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 19:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lanzar Javascript dentro de un Flash

Tengo el mismo problema y entendí que si le bajo de versión a la 7 si funciona el ejemplo que das utilizando

Código:
on (release) {
	getURL('javascript:mostrarAlerta("blue")');
	}
alguien sabe como hacerlo funcionar en versiones superiores?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lanzar Javascript dentro de un Flash

Tenes una función en flash que se llama fscommand, le pasas la cadena con el nombre de la función javascript que queres usar y no recuerdo bien, pero pero debe tener un segundo argumento opcional donde le pasas como cadena los argumentos.

sss
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lanzar Javascript dentro de un Flash

hola, gracias por responder, pero lo dicho cuando exportas en version 8 para arriba (del flash player) no funciona, por ejemplo http://www.adobe.com/es/support/flas...cript_comm.htm, esto funcionaba my bien pero esta en version 5 si le cambias la versión deja de funcionar.

Alguien sabe como hacerlo funcionar en versiones superiores??? sería genial en 10

Gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.