Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Lapiz o Pincel?

Estas en el tema de Lapiz o Pincel? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una duda, si yo quiero hacer un capitulo del tipo de Alejo y Valentina, con que me conviene dibujar? con lapiz o con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Lapiz o Pincel?

Hola, tengo una duda, si yo quiero hacer un capitulo del tipo de Alejo y Valentina, con que me conviene dibujar? con lapiz o con el pincel?

con el pincel se me hace mas facil a la hora de dibujar las cosas, pero hasta con el mas fino me parece que queda grueso, entonces como que tengo que hacer todo mas grande, un ejemplo, yo quiero hacer un ojo y que a los 20 fotogramas pestanée, pero tengo q hacer el ojo grande xq como el pincel es grueso, dsp me va a quedar mal para hacerlo pestañar. y con el lapiz se me hace incomodo para dibujar, pero por otro lado se me hace mucho mas comodo para un ejemplo como el anterior xD.

lo que yo quiero saber es que se utiliza mas, si el lapiz o el pincel y por que.

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 15:41
Avatar de blindfold  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lapiz o Pincel?

pastorcito!!
flash no es la mejor herramienta para dibujar... pero se puede llegar a hacer algo tipo alejo y valentina tranquilamente...
Por un lado tenes el lápiz que es para trazar lineas y el pincel que es para pintar rellenos... esa es la principal diferencia... y si cuando usas el pincel mas fino te parece grande fijate que al hacer zoom hacer trazos mas finos... ;)
igualmente busca tutoriales de flash para dibujar que hay muuuuchos, solo hay que googlear un rato...

saludos!!
__________________
blindfold
Wake Up!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lapiz o Pincel?

muchas gracias ^^ pero ya que estamos, no me podrias recomendar algun programita para hacer los dibujos aparte? y que al pasarlos al flash no se me desfiguren como cuando paso los .bmp? xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 13:43
Avatar de blindfold  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lapiz o Pincel?

Adobe Illustrator!! ;)
es lo mejor para utilizar con flash proque son totalmente compatibles y te mantiene los vectores...

saludos
__________________
blindfold
Wake Up!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.