Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

lineas

Estas en el tema de lineas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hey compas del foro solo les quiero hacer una pregunta muy facil pero que no se muy bien como hacerle. bueno miren tengo el sigiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
lineas

hey
compas del foro solo les quiero hacer una pregunta muy facil pero que no se muy bien como hacerle. bueno miren tengo el sigiente preblema, como le hago para que un objeto siga una linea, por ejemplo los elecrones de un atomo que sigen su eje algo por el estilo bueno espero que me puedan dar una mano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:23
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
tenes que crear un guideline.......
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:32
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
como dice nixv2, existe la posibilidad en flash de crear las guías de movimiento, esto es muy sencillo, primero debes tener dos capas cuando menos,la capa que va a tener la guía y la capa que va a tener el objeto guiado (en este orden, de arriba hacia abajo), luego en las propiedades de la capa que va a tener la guía (Menu modifica/ capas) estableces que va a guia, dibujas la guia, que puede ser cualquier línea continua, en la capa que va a tener el objeto guiado, dibujas el objeto y lo conviertes en símbolo, una vez hecho lo anterior, colocas el objeto en el lugar donde iniciará el movimiento (un consejo es que utilices la propiedad ajustar a objetos de la caja de herramientas, para que te facilite la ubicacion del simbolo), luego vas a frame en donde deseas que termine y lo colocas tambien sobre el final de la guia (recuerda considerar tambien que la guia debe durar tantos fotogramas como quieres que dure el movimiento del objeto guiado), finalmente creas la interpolacion de movimiento y listo.

espero te sirva
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
mmmmm ok eso si lo boy a usar pero tengo una duda no hay manera de que el "circulo" balla soble la gia quiero decir que no la deje o que siga abansanco pero soble o en la gia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:35
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola nixv2:
Vamos con un ejemplo:
Supongamos que el círculo lo queremos mover al rededor de otro objeto en forma elíptica.
Primer el círculo lo tenemos que convertir en Clip de película con su punto de registro en su centro geométrico, éste MC lo ponemos en la capa 1 frame 1 de la línea de tiempo principal y en el frame 10 colocamos un fotograma clave.
Creamos la capa guía presionando el botón central de las que están debajo de las capas, en el frame 1 dibujamos un elipse y con la herramienta borrador eliminamos un pequeño segmento.
Seleccionamos el círculo del primer frame da la capa 1 y lo ubicamos al comienzo del elipse o sea donde empieza la línea que se ha borrado y selecciona el círculo del frame 10 y lo ubicas al final de esa línea que forma el elipse, cuidando que el punto de registro se ubiqué en la línea, haces clic en el primer fotograma de la primera capa y le das Interpolación de movimiento.

Prueba tu película lanzando el proyector para que veas la animación.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.