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Leer un campo de un .txt, y ejecutar una condicion

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  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:28
 
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Leer un campo de un .txt, y ejecutar una condicion

Buenos dias:

Estoy realizando un trabajo en Flash, y tengo una duda que no puedo resolver porque no tengo ni idea de programacion ni de Action Script.

Quisiera que mi pelicula Flash se conectara a un .txt, buscara en el un campo determinado, de entre muchos, y que, en funcion del contenido de ese campo "yes" o "no", mostrara un boton o no lo mostrara.

Tal vez no se pueda hacer esto, no lo se, ni se como hay que escribir los campos en el .txt, ni el codigo que hay que poner en Flash, ni donde, para que haga lo de mostrar el boton o no.

Espero que esto sea muy facil y que no le cueste nada contestarme a alguno de vosotros.

Muchas gracias.

Moleman.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 07:59
Avatar de luistar  
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hola y bienvenido
en el archivo de texto tienes que poner variables y desde flash tienes que cargalos y analizarlo...
algo así:

el contenido de: variables.txt
&aprobo=yess&viaja=no&fiesta=yess&foto=no

y en flash:
Código:
//creamos nuestro objeto para cargar las variables
var variables:LoadVars = new LoadVars();
//esta función es para cuando se invoque la carga de las variables
//el parámetro: cargo_correctamente es un valor boleano que nos
//sirve para saber si se pudo hacer la carga exitosamente
variables.onLoad = function(cargo_correctamente){
	//si NO se cargó correctamente
	if(!cargo_correctamente){
		trace('no se pudo cargar las variables de variables.txt');

	//si SE cargó correctamente
	}else{
		//verificamos la variable que queramos y hacemos algo en función de su valor
		if(this.fiesta == 'yess') {
			boton._visible = true;
		}else{
			boton.unloadMovie();
		}
	}
}

//invocamos la carga
variables.load('variables.txt');

stop();
nota que las variables y su valores dentro del archivo de texto están separados por el símbolo ( & ) y el nombre de la variable está separado de su valor por el símbolo ( = )

:D
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  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 05:42
 
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Pues la verdad es que estoy venga a hacer pruebas y no me sale nada...

Ya he dicho que ando muy verde con esto de la programación, lo siento.

¿El código se pega en un fotograma o en un objeto? Si es en un objeto, ¿en qué tipo de objeto? ¿El botón lo inserto en la escena o se inserta solo?

Si quereis os mando el .fla que estoy haciendo de prueba, para que me digais dónde está el fallo. Muchas gracias por todo.

Moleman.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 08:32
Avatar de luistar  
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el codigo lo pones en el primer fotograma de una pelicula nueva
es un ejemplo que no usa otro objeto para funcionar
el archivo de texto lo guardas en la misma carpeta de archivo .FLA
si quieres envia el archivo para revisarlo
:D
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  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 05:40
 
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luistar, muchas gracias por tu ayuda.

Estos días no he podido escribir, ya que estábamos de vacaciones, pero hoy volvemos a la dura realidad...

He seguido tus instrucciones, pero no consigo lograr mi propósito: supongo que tengo demasiada poca idea de AS, como para hacer algo tan simple, según parece. En fin, que he empezado a mirarme tutoriales de AS, a ver si aprendo a jugar con variables, con rutas, etc, y puedo solucionarme estos problemas que aparecen de vez en cuando.

He subido el archivo de prueba que estaba haciendo para que le eches (echeis) un vistazo, si es posible. A ver dónde fallo... seguro que en varios sitios, o en lo más elemental.

El archivo está aquí: www eneko es/descargas/prueba.rar (escribir los puntos que he dejado de poner).

Repito el propósito de mi consulta: que mi película mire en un .txt el valor de una variable (yes o no), y que, si sale "yes", aparezca un botón en la pantalla, y, si sale "no", que no aparezca nada, o, mejor aún, que aparezca un texto o un mensaje.

Un saludo y gracias.

Moleman.

Edit: he tenido que hacer una pequeña trampa con la URL porque no me dejaba poner otra dirección en el post... y en realidad no estoy poniendo una URL, sino que sólo quiero facilitar el acceso a un archivo que he subido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 05:56
 
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Nada, que esto es imposible... Pongo ese codigo en el primer fotograma de una capa vacia en la escena vacia... El archivo txt en la misma carpeta que la pelicula... Y no tengo que poner nada mas, ¿no?

Bueno, pues el boton nunca aparece en escena. Si lo pongo yo manualmente, en otra capa, entonces no desaparece si el resultado de la lectura es negativo.

No se si fallo a la hora de poner bien las rutas, o nombrar las instancias, o si tengo que poner el boton en algun sitio o no. ¿Alguna idea? Muchas gracias.

Moleman.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:18
Avatar de luistar  
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hola
mil disculpas por no haberte atentedido
he estado un tanto ocupado esta ultima semana

los objetos en escena tienen que poseer un nombre de instancia
para que podamos modificarlos con action script

exporta la pelicula como flash player7 y action scrip 2

aqui esta el archivo para flashmx 2004

si lo necesitas para flash6 as1
hay que hacerle algunos cambios
avisas para uno de nosotros poder ayudarte

suerte

:D
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