Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Linkage vs. Preloader

Estas en el tema de Linkage vs. Preloader en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Una duda: Puede ser que el hecho de que en mi movie halla muchos MC con Linkage (para despues llamarlos con attachmovie) haga que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 07:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Linkage vs. Preloader

Una duda:
Puede ser que el hecho de que en mi movie halla muchos MC con Linkage (para despues llamarlos con attachmovie) haga que no funcione una precarga simple.
La precarga esta hecha en la escena 1 con un simple if frame is loaded, pero el problema es que carga toda la pelicula (200k) en el Frame uno, sin importar que es lo que halla en el (aunque no haya nada).
si alguien me puede ayudar!!!
muchisisisimas gracias!

pepeluis
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 08:14
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
no uses mas ifFrame is loaded....

utiliza variables:

total=getBytesTotal()
parcial=getBytesLoaded()

para ver bien esto.....actionscript

:cantar: salu2 :cantar:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias! voy a probar con eso.
De todoas formas pasa algo raro, porque cuando exporto el movie y pongo el Bandwith profiler me aparece que carga el total de bytes del movie en el frame uno aunque este vacio.
gracias de nuevo

pepe
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 11:46
Avatar de Abdiel  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola,
cuando dices que pareciera que la pelicula se carga toda en el primer frame, pues estas en lo cierto... ;) El problema se debe a que cuando utilizas Linkage ya sea para un MC o un Sound, en la ventana de propiedades de Linkage hay una casilla que dice "Exportar en primer fotograma" o algo parecido..

El hecho es que Flash normalmente cuando utilizas Linkage se asegura de cargar tu MC o Sonido antes que se cargue el primer frame, de esa manera cuando llamas por ActionS.. la reproduccion se hace inmediata; sin embargo eso no es algo que te preocupe ya que estas utilizando un Preloader, es decir, manualmente te estas asegurando que se cargue toda tu movie antes de iniciar tu reproduccion, asi que simplemtente tienes que abrir esa ventana de " Propiedades de Vinculacion" y de-seleccionar la casilla de "Exportar en Primer Fotograma".

Una cosa mas, ese problema lo tuve hace un tiempo atras, pero en mi caso se trataba de un sonido (cuando estaba construyendo un Volume Slider) y la solucion que dice el manual es, quitar la opcion de cargar en primer fotograma, PERO asegurarse de colocar una Instancia del sonido en la pelicula, ya que Flash no exportara el sonido si este solo es llamado por AS desde la libreria.
O sea tuve que colocar en un frame una instancia del sonido y darle Volume"0"(para que no sonara) porque de no hacerlo no se exportaba el sonido en el .swf Ahora no se si pase lo mismo con un MC, pero cualquier cosa consulta la ayuda de Flash "Puedes buscar con el keyword - Propiedades de Vinculacion- o -Linkage Properties- si estas en Ingles"

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 12:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias Amigo! no habia visto esa opción, ahora si la vi

voy a probar un poco!!

pepeluis
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Linkage vs. Preloader

Es exactamente como dice Abdiel.
Lo acabo de probar con movieclips en la libreria, con linkage sacandole "Export in first frame".
Si los elementos solo estan en la libreria y los llamar con un attachMovie, tenes que SI o SI tirarlo en el stage en alguna parte unque sea que no sea visible. Sino el flash no lo exporta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkage vs. Preloader

Una duda, mi MC tiene los componentes FLVPlayBack y ScrollPane y a ambos los he desactivado el first frame, sinembargo siguen cargandose en el primer frame, que me recomiendan?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkage vs. Preloader

La solucion: las classes se carguen en el frame 5

http://www.forosdelweb.com/f16/preca...a-65-a-452350/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.