Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

links en texto dinámico

Estas en el tema de links en texto dinámico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, este es mi primer post por aki llevo unos dias intentando encontrar algo sobre como hacer links dentro de un campo de texto dinámico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 03:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
links en texto dinámico

hola, este es mi primer post por aki

llevo unos dias intentando encontrar algo sobre como hacer links dentro de un campo de texto dinámico, alguién puede ayudarme ?

gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 07:49
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que desees es hacer un link con texto dinamico?

Si es asi, escribe tu texto dinamico y en la paleta propiedades apreta el boton "Seleccionable", algo muy similar a esto "Ab", y asi convierte en boton y pruebalo...
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola makaton:
Si estás cargando tu texto desde un archivo .txt utiliza el tag: <a href="tupagina.html">Aquí el texto que va ha ser el link</a>

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 03:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda pero no cargo el texto desde un .txt. simplemente texto dinamico introducido desde el propio flash y el tag a href no me sirve

como podria hacer los links desde el propio flash ?
o quizas tambien podria intentar llamar a un .txt, pero el problema es... como puedo hacerlo ?

imagino que será muy fácil, pero es que hace poco que utilizo flash
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 04:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por CREW
Lo que desees es hacer un link con texto dinamico?

Si es asi, escribe tu texto dinamico y en la paleta propiedades apreta el boton "Seleccionable", algo muy similar a esto "Ab", y asi convierte en boton y pruebalo...

gracias pero creo que tampoco me sirve porque no quiero que todo el texto dinamico sea un link, si no que dentro del texto dinamico habrá varios enlaces
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 17:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Al utilizar el botón Ab, solamente vas a hacer que tu texto sea seleccionable y no se va a convertir enn un link.
Con el Block de Notas cera un archivo y dentro de él escribe por ejemplo así:
texto=Aquí escribes el texto que necesites mostrar y los links lo haces como te expliqué en mi psost anterior, guardas éste archivo por ejemplo con el nombre de link.txt y activas en Codificación: UTF-8, para que muestre los acentos que tenga tu texto.
En tu película en el lugar donde quieres que se vea el texto crea un campo de texto dinámico, le pones como Var: texto y activas Multilínea.
En el primer frame de tu película coloca éste código:
loadVariablesNum("link.txt", 0);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 19:23
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
mmm no se porque insisten en cargar el texto de un archivo si makaton lo kiere desde flash, bueno makaton yo diria ke cuando hagas tu cuadro de texto dinamico primero que nada uses un nombre para el cuadro de texto (nota: el nombre de instancia es diferente a la variable asignada a ese cuadro de texto). en el panel de propiedades activa el boton para mostrar el texto como html--> [<>] despues en el panel de acciones escribe esto por ejemplo:

eltexto.htmlText="este es el texto y enseguida tenemos un link <a href='pagina.htm'>este es el texto del link</a>";

no lo probe porke no tengo flash a la mano ahorita pero segun yo debe funcionar.
__________________
[D3X73®]
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 19:58
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola dexter_x740:
Como Makaton dijo que podría intentar cargar un .txt externo, pero que no lo sabía hacer, le hice la explicación de como realizarlo.
Sobre tu código está bien, para complementar tu código se podría hacer algunos añadidos para destacar el link, aquí el código:
eltexto.htmlText="este es el texto y enseguida tenemos un link <a href='pagina.htm'><u><b><font color='#0099FF'>este es el texto del link</a>";

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 22:29
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
es verdad seria bueno darle formato al link pero, ¿no olvidaste cerrar las etiketas <b> y <u>?, con Css se podria hacer tambien pero ¿no queremos complicarle la vida a Makaton verdad? por lo menos por ahora
__________________
[D3X73®]
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias a todos y perdon por tardar tanto en responder pero me kedé sin pc :D
al final lo conseguí llamando a un archivo .txt
muchas gracias a todos por la ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: links en texto dinámico

hola....me podrias explicar como lo has conseguido ? Es que tengo el mismo problema que tu y tmbn soy novato en flash.
Veras tengo un texto dinamico con varias frases que quiero a cada una ponerle un enlace de descarga desde mi web. Pero al poner el enlace a la frase el link se pone tambien para todo el texto dinamico.

Podrias decirme como hacer eso de llamar el archivo .txt ??

Gracias !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.