Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

llamar funcion en AS2

Estas en el tema de llamar funcion en AS2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda.. en el escenario tengo 4 botones (movie clip) y quiero que al hacer click llamen a una misma funcion.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 17:22
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
llamar funcion en AS2

Hola a todos, tengo una duda.. en el escenario tengo 4 botones (movie clip) y quiero que al hacer click llamen a una misma funcion.. yo lo que hice fue ponerle un nombre de instancia item1,item2,item3,item4 .. y luego en el ultimo frame de la pelicula puse este codigo en una capa nueva arriba.

item1.onRelease = function(){
prueba("parametro");
}


function prueba(param){
trace(param);

}

(en realidad no hace eso , pero lo muestro para simplificar como hago los llamados.)

La cuestion es que no llama a la funciion y no se por que ..

Espero sus comentarios.. Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:01
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Respuesta: llamar funcion en AS2

debes asignar el evento al movie clip preferentemente a la misma altura dentro de la linea de tiempo de donde esta el fotograma clave que los contiene, x ejemplo si tus 4 movie clip estan en el fotograma 1, debes crear otra capa y en la capa 1 crear un fotograma clave y ahi ponerle tu codigo, porque si quieres clickear los botones estos no tendran asignada la accion hasta llegar al ultimo fotograma, proba y nos contas como te fue.

Saludos

Etiquetas: as2, funcion, botones, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.