Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

*LLAMAR movie clip!

Estas en el tema de *LLAMAR movie clip! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos y gracias por tomarse un poco de su tiempo. Lo que sucede es que estoy haciendo una animacion de un cubo girando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2002, 19:24
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
*LLAMAR movie clip!

hola a todos y gracias por tomarse un poco de su tiempo.
Lo que sucede es que estoy haciendo una animacion de un cubo girando en un movie clip y quiero que al presionar un boton se active ese movie clip, mi duda exactamente es ¿como le hago? segun lei y hice lo siguiente:
De nombre le puse a mi movie clip Rotando y al boton que hice le puse esta accion:

on (release) {
_root.Rotate.gotoAndStop(2);
}
y he probado con:
_root.Rotate.gotoAndPlay(1);

pero sigue sin funcinar...
¿Como le hago para llamarlo? y porcierto, cuando meto este tipo de acciones tengo que ir a modo experto para escribirlas manualmente ya que en modo normal no se donde ponerlo ¿donde poco ese tipo de acciones en modo normal? y ¿esta bien si coloco mi movie clip en una capa especialmente para el mc , o donde?
Gracias por su tiempo y espero y me puedan ayudar.!

<marquee behavior="alternate"><font size="2" color="ff0000" face="verdana">Hazek[/CODE]</marquee>
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2002, 23:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: *LLAMAR movie clip!

lo que queres hacer es llamar a un movieclip de un boton para que empiece a andar (play).

si es eso.

al mc dale un nombre de instancia como ROTA

y en la accion del boto pono

on release

telltarget(/ROTA){
play()
}

o sino

telltarget(/ROTA){
gotoandplay(2)//el numero es el frame en
//donde epiesa.
}

espero te sirva

chau.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2002, 21:33
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: *LLAMAR movie clip!

Gracias por responder pero sigue sin funcionar!!
Me sale esto ala hora de correrlo:
Target not found: Target=&quot;/rota&quot; Base=&quot;_level0&quot;
Espero y me puedas ayudar!
GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: *LLAMAR movie clip!

Hola,
El tell target se usaba en flash 4, en flash 5 y en mx es mejor usar la sentencia
with.
cuando la pinches te saldrá un punto de mira. pincha en el y elige tu movie clip.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 21:35
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: *LLAMAR movie clip!

Saludos... yo haría esto:

1) Creas el movie clip que posee el cubo girando, eso obviamente tendrá una línea de tiempo con algún tipo de interpolación de movimiento, ¿cierto?. Sigamos, supongamos que le ponemos el nombre de instancia CUBO. ok. Ahora, en el primer frame pones la acción stop() y listo.

2) Creas un botón que tenga la siguiente &quot;sentencia&quot;.

on (release)
cubo.play()

Creo que eso sería todo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 00:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: *LLAMAR movie clip!

Una pregunta, estas usando el nombre de instancia o el nombre de película. El nombre de película te sirve para identificarla en la libreria (o biblioteca), y la instancia es el nombre con el cual haces referencia en los action. Fijate que en el rincón inferior derecho (Flash 5) te aparece como un circulo (como un blanco de tiro) que si hacés click te aparecen todas las películas que vos tenes en tu archivo (si es que tienen nombre de instancia).
Espero que te ayude, saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 19:26
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: *LLAMAR movie clip!

Si!!
Gracias a todos por responder!
Encontre el problema , y si en efecto, el problema tenia que ver con le nombre de instancia, se lo puse y quedo todo arreglado.
Gracias por responder.

<marquee behavior="alternate"><font size="2" color="ff0000" face="verdana">Hazek[/CODE]</marquee>
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 11:07
Avatar de biord  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: caracas - Venezuela
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: *LLAMAR movie clip!

Hola yo tb tengo un problemita... tengo un btn dentro de un MC, y estoy llamando a una animacion que esta en la linea de tiempo en un determinado frame...

lo estoy haciendo asi

on (release){

_root.gotoAndPlay (2);

}

pero nose como hacer para que cuando este en la linea principal entre al MC que estoy llamandoo.. si tengo que usar _parent.area ( que es el MC )...

AYUDENMEEEE PORFISSSSS!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.