Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Llamar una pelicula externa. swf desde principal

Estas en el tema de Llamar una pelicula externa. swf desde principal en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos estoy creando un software educativo el cual esta dividido en varias peliculas Principal.swf nivel1.swf nivel2.swf nivel3.swf nivel4.swf nivel5.swf nivel6.swf nivel7.swf nivel8.swf nivel9.swf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 09:41
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Llamar una pelicula externa. swf desde principal

Hola a todos

estoy creando un software educativo el cual esta dividido en varias peliculas

Principal.swf
nivel1.swf
nivel2.swf
nivel3.swf
nivel4.swf
nivel5.swf
nivel6.swf
nivel7.swf
nivel8.swf
nivel9.swf
nivel10.swf

si no me equivoco, por lo general los botones van en la pelicula Principal.swf, tambien un Movie Clip vacio para almacenar todas las otras peliculas.

creo que esta es la programacion de boton cuando esta en la peli principal

on (release) {
_root.contenedor.loadMovie("pelicula.swf"):
}

pero yo deseo colocar los botones en cada pelicula.

¿¿¿Para ello deberia utilizar la misma programacion de arriba???

y si me equivoco corrijanme

gracias de antemano por sus aportes
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Llamar una pelicula externa. swf desde principal

No te equivocas.

Ese mismo código funcionaría en cada una de las películas y sólo porque estás utilizando _root, con lo que llamará al MC contenedor que se encuentra en la película principal.

Asegúrate de no estar utilizando lockroot (cuyo valor es false por default). Si no lo estás utilizando entonces todo funcionará correctamente, aunque no veo porqué utilizar los mismos botones en todas las películas si puedes hacerlo en la película principal.

En donde deberás tener mucho cuidado será en los botones que se refieren a objetos dentro de la película que has cargado, en esos casos deberás utilizar rutas relativas ( this, parent ) y no absolutas (_root).

Saludos


Sargento
www.sargentoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 01:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Llamar una pelicula externa. swf desde principal

Yo tenía esta misma pregunta pero usando el createEmptyMovieClip para crear el contenedor al vuelo.
¿Como sería el createEmptyMovieClip desde el botón? ¿y como se dejaría el botón usado como inactivo para que ya no se deje clicar?

Encontré el siguiente código para poner en un fotograma pero desde botón no me funciona:
Código:
//Creamos un mc que servirá de contenedor a la película externa: 
var contenedor:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("contenedor_mc", 1); 
// Creamos un objecto MovieClipLoader 
var loader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader(); 
// Cargamos la película externa en él (aquí debes indicar la ruta relativa o absoluta): 
loader.loadClip("peli2.swf",contenedor); // donde peli2.swf es tu pelicula externa a cargar 
// una vez cargado, le mandamos al fotograma 5: 
loader.addListener(this); 
function onLoadComplete(contenedor:MovieClip) { 
contenedor.gotoAndStop(5); 
}
Muchas gracias

Por cierto Sargento, no sabía que estabas por aquí. Felicidades por tus experimentos, hace mucho tiempo que conocí tu web y me parecen muy buenos.

Última edición por xc70; 10/01/2009 a las 03:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.