Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Load movie con precarga y salto de frames

Estas en el tema de Load movie con precarga y salto de frames en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, lo primero saludar, puesto que soy nuevo en esto de los foros, normalmente no he tenido que usarlos puesto que siempre he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Load movie con precarga y salto de frames

Hola a todos, lo primero saludar, puesto que soy nuevo en esto de los foros, normalmente no he tenido que usarlos puesto que siempre he encontrado lo que necesitaba buscando y buscando.

En esta ocasión, he encontrado cosas, pero nada que me resuelva el tema. Se que hay un post en que se explica claramente lo de los loadMovie y un loadMovie, pero aún asi, nada.

Os cuento mi problema, por si entre todos, o los que podais, podais ayudarme (valga la redundancia)

Al grano:

Tengo una animación principal, llamada index, al principio, en esta animación tenía otras animaciones, llamemoslas secundarias (que son en 3D), todo funcionaba bien, pero al subirlas al servidor, me di cuenta que tardaba mucho en cargar y era porque son 7 MB en total del .swf, y para que no ocupe tanto, decidi crear las animaciones secundarias en varios movies (.swf)

Ahí empieza mi dolor de cabeza, despues de mucho probar y buscar en el foro, logré hacer que se cargaran y descargaran (a traves de acciones en los frames a los que van los botones por label), pero al probarlo desde internet, la animación principal (index) avanza, pero los movies secundarios no han terminado de cargar, por lo que se descuadra todo. Esto solo pasa la primera vez que accedes al boton puesto que las siguientes veces, la nimación se queda en la cache, y el avance es correcto. Se puede ver en omicronservicios.com/prueba
(no se si se verá en enlace puesto que se supone que no puedo)

Os detallo lo que tengo en cada parte:
-Los botones están en la escena1, pero las acciones están dentro de la instancia de cada uno de los botones y esta de la siguiente forma:

on (release) {
if (_root.link<>3) {
_root.link = 3;
_root.play();
}
}

Esto va hasta el frame con label lamado s3 (fotograma 100 del index) y sin problemas
* Justo en el frame anterior de s3 esta el sgte codigo:
label="s" + _root.link;
gotoAndPlay(label);

Ahora, en ese frame (donde empieza s3), cargo anim1(que tiene 60 frames)
_root.link=loadMovieNum("flash/animaciones/anim2.swf",10)
_root.play();
Y me lo carga, los botones me siguen funcionando y bien, pero el index tiene un stop en el fotograma 130, que corresponde con un stop que tiene anim1 en el fotograma 30.

Ahora, cuando doy a otro boton, por ejemplo, el enlace 4:

on (release) {
if (_root.link<>4) {
_root.link = 4;
_root.play();
}
}

El index empieza en el 130 (donde se había detenido), se va hasta el 160 y luego se va al frame s4, el problema es que el anim1, no empieza en el 30 mientras que el index sigue avanzando del 130 al 160, sino que mantiene su stop (se que es porque no le estoy diciendo que vaya al fotograma 30 de anim1).

Donde y como se pone esto, que se puede hacer con MC y demás, pero la verdad es que no tengo ni idea, por lo que os agradecería que me dijeras donde y como lo pongo.

Además, y lo que os comentaba antes, al entrar desde internet, se descuadran los sonidos del index con los de mis animaciones secundarias, hay alguna forma de que las animaciones se precarguen sin que se muestren, para que al darle al boton, ya estén en cache y no se descuadre???

Si veis el enlace, vereís que funciona, y es porque he tenido que hacer un .swf para animar y otro para desanimar (y así para cada una de las animaciones secundarias), y en los frames he puesto lo siguiente:

(100)
_root.link=loadMovieNum("flash/animaciones/anim1.swf",10)
_root.play();

(129)
stop();

(130)
_root.link= loadMovieNum("flash/animaciones/desanim1.swf",10)
_root.play();

(160)
_root.link= unloadMovieNum("10")
_root.play();

El problema, además del desface, es que he tenido que crear un .swf para animar y otro para desanimar, cuando pienso que se podría hacer solo una carga, ya que las imágenes (de la animacion y desanimacion) son las mismas y así también el navegante no tiene que esperar para que se anime y se desanime, y demás.

Espero haberme explicado bien, a lo mejor demasiado, y si es así pido disculpas.

Muchas gracias y espero que podaís ayudarme.

Darx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.