Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

loader en swf dentro de otro

Estas en el tema de loader en swf dentro de otro en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Mi problema es el siguiente, tengo un swf con un loader en el frame 1 cuando acaba de cargar la pelicula pasa al frame 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 12:12
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
loader en swf dentro de otro

Mi problema es el siguiente, tengo un swf con un loader en el frame 1 cuando acaba de cargar la pelicula pasa al frame 2 (que es donde empieza todo), este swf no tiene ningun problema, si le doy doblemente CTRL + ENTER en flash para simular la velocidad de internet, jala perfectamente, sale la barrita con el porcentaje cargado y todo, tambien la cargue en un sitio y funciona correctamente.

Lo que quiero hacer es cargar este swf desde otro usando la instruccion mimovieclip.loadMovie, yo tenia la esperanza de que saliera la barra de loading y todo, pero ya en la practica esto no sale, carga la pelicula pero se queda en el frame1 y no parece avanzar.

Mi duda es si sí se puede hacer esto, o hay que utilizar un loader desde el swf principal (donde utilizo la instruccion loadMovie).

¿Como le hago?

Este es el swf principal http://mx.geocities.com/no_dream_x/loader.swf (el boton de abajo es el que sirve, el de arriba no sirve para nada)
Y este es la pelicula que carga http://mx.geocities.com/no_dream_x/360.swf

Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.

Última edición por nodream; 05/03/2005 a las 12:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno ya verifiqué los dos archivos...

Efectivamente el problema está en que para usar el preloader: uno estás usando demasiado código...aunque esto no tiene nada que ver, dos: lo estás poniendo como un onClipEvent(load) y onClipEvent(enterFrame), este código simplemente no se ejecuta en el entorno del swf principal, para que se ejecutara sería necesario ponerlo en el clip Movie, me entendés... lo que vos tenés que hacer es primero quitar tanto código, anoche precisamente publiqué una respuesta acerca de preloader, debe estar por ahí en las primeras opciones del foro (me da pereza repetirlo, jeje), el código que publiqué no era de más de 4 o 5 lineas y hace lo mismo que el tuyo...

Si no podes te envío tus mismo archivos con el código modificado... me avisás...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:27
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Ya pude, ya salió, el problema estaba en el loader,

Nada mas le cambie en vez de decir _root.getBytesLoaded le puse _parent.getBytesLoaded

Ya con eso quedo resuelto el problem, gracias de todos modos ByronNeo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
bien... claro... cuando lo ví no me fijé rápidamente en ese detalle, eso hace que el onClipEvent funcione en el nuevo clip, tambien... Sin embargo trata de eliminar código...

Saludos...

Última edición por ByronNeo; 05/03/2005 a las 13:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:31
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
este es el link funcional http://mx.geocities.com/no_dream_x/EASL/loader.swf

¿Por que mencionas lo del código?, ¿en donde es donde uso de mas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Sencillo, vos estás poniendo todo este código:
Código:
onClipEvent (load)
{
    btotales = _level0.getBytesTotal();
}
onClipEvent (enterFrame)
{
    bcargados = _level0.getBytesLoaded();
    if (bcargados >= btotales)
    {
        _level0.gotoAndStop(2);
    }
    else
    {
        porcentaje = String(int(bcargados / btotales * 100)) + "%";
        percent = porcentaje;
        this.bar._xscale = percent;
    } // end if
}
A cambio de poner este:
en Primer fogotograma
Porcentaje = (getBytesLoaded()*100) / getBytesTotal();
y en fotograma 3 o 5
if(getBytesLoaded() < getBytesTotal())
gotoAndPlay(1);

Es lo mismo pero más reducido... y entre menos código más claridad, menos tiempo de descarga, en fin... mucho mejor...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 23:39
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
ah ok, ya entendí, de hecho tienes razón, es solo que agarré el loader de otro archivo y solo lo modifiqué un poco.

Por cierto, ¿con que decompiler sacaste eso? Mencionas fotograma 3 o 5 pero mi pelicula solo tiene dos fotogramas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 02:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
jajaja... lo de los fotogramas 3 o 5, es mi idea de como usar el preLoader, eso no estaba en tu código, (es cierto), en el que vos hiciste solo habían dos fotogramas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.