Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

loadmovie help

Estas en el tema de loadmovie help en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola gente! queria saber si me pueden ayudar en eso, recien arranco con actionscript.. quiero hacer q desde un boton me cargue un swf externo.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
loadmovie help

hola gente!
queria saber si me pueden ayudar en eso, recien arranco con actionscript..
quiero hacer q desde un boton me cargue un swf externo..
lo hice bien pero me aparece ubicado en cualquir lugar el swf
queria saber dond meterle las coordenadas o algo para q el swf
me aparezca en un lugar determinado de mi web

on (press) {loadMovieNum("souvenlace.swf", 10);
}

esto es lo q le puse al boton...
desde ya gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 10:03
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: loadmovie help

para que eso funcione el tamaño de souvenlace.swf debe ser igual que el de la película desde lo cargas, por cierto te recomiendo on(release) es más cómodo (significa algo así como al presionar o deslizarse sobre el botón, mientras que on(press) sólo funciona cuando ya se ha soltado el botón del ratón)

puedes crear un movieclip y no meter nada dentro, lo arrastras al escenario, le das un nombre de instancia (en las propiedades) y lo llamas con

on(release)
{
loadMovie("souvenlace.swf", nombredelainstancia
}

verás que es mucho más cómodo que usar loadmovieNum (y mucho más visual), ya que loadmovieNum tiene sus complicaciones de carga y descarga y de "adivinar" cuáles son los niveles (abstracción de capas) donde se carga cada movieclip (mc)

además asegúrate de mantener las rutas correctas:

_root hace referencia a la línea de tiempo principal
_parent a la línea superior
this la línea de tiempo misma en la que estamos trabajando (por desgracia no funciona con los botones donde debes usar _level)

para hacer referencia a un mc que está cargado dentro de otro, necesitas usar
mc1.mc2
etc
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: loadmovie help

on(release) {}

Se realiza cuando sueltas el boton del mouse sobre el objeto. Su ventaja sobre el resto es que cuando el usuario se equivoca y presiona el boton del mouse (sin soltar aun) sobre un objeto, puede desplazar el mouse fuera de dicho objeto y soltar el boton del mouse sin que se ejecute la accion. De ahi su gran popularidad.

otra forma de hacer la carga, y la recomiendo es

on(release){
nombredelainstancia.loadMovie("souvenlace.swf")
}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.