Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

loadmovie en swf desde otro swf

Estas en el tema de loadmovie en swf desde otro swf en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, a ver si alguien sabe como hacer esto. En el swf principal tengo 2 contenedores(mc vacios) para cargar 2 swf externos, A y B. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
loadmovie en swf desde otro swf

Hola, a ver si alguien sabe como hacer esto. En el swf principal tengo 2 contenedores(mc vacios) para cargar 2 swf externos, A y B. He puesto en el swf principal que se cargue directamente el swf externo A en su contenedor al comenzar la pelicula así:

en el frame 1 del swf principal:

loadMovie("externo1.swf","contenedorA");

Hasta aqui todo bien, ahora lo que quiero es que apretando un boton en el swf externo A, se carque el otro swf externo B en su contenedor del swf principal.

Miren, si es para hacer cualquier otra cosa en el swf principal, me sirve esta línea de código en ese boton:

on(release) {
_root.cualquierclip._visible=false;
}

pero si es para cargar ese swf externo B, lo hago así y no funciona:

on(release) {
loadMovie("externo2.swf","contenedorB");
}

y si pongo _root o _parent, si se carga el swf pero a pantalla completa, y me lo tapa todo. y eso que la capa del contenedor esta bien puesta, no la primera.

on(release) {
_root.loadMovie("externo2.swf","contenedorB");
}

alguien sabe que se pone exactamente? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 23:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

buenas
lo primero ke se me ocurre es ke revises el tamaño del externo2.swf para ke coincida con lo ke kieres en el principal.
otra solucion es poner una mascara del tamaño ke kieras en el principal sobre el contenedor

venga, espero ke te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 07:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

Hola, gracias por responder pero lo del tamaño no creo que sea, pues son mc vacios y se adaptan. He hecho una imagen para que quede más claro jeje.




en el frame 1 del swf principal he puesto esto, para que se cargue directamente el swf2 :

Código:
_root.contenedor2_mc._visible=true;
loadMovie("segundo.swf", "contenedor2_mc");
y en el objeto rojo del swf2 :

Código:
on (release) {
	loadMovie("primero.swf", "contenedor1_mc");
	_root.contenedor2_mc._visible=false;
}
y aquí está el problema, no logro que se cargue el primero.swf , que es simplemente una imagen a toda pantalla.

Si pongo _root.loadMovie... o _parent.loadMovie... si se carga la imagen, pero me tapa todo el escenario del swf principal, ahí en el ejemplo taparía los objetos varios, y eso que la capa esta bien puesta. Si pongo this.loadMovie... se carga pero dentro del swf2.

A ver si alguien sabe que instrucción dar jejeje, gracias y 1 saludo.

La verdad es que me gustaría hacerlo así, para que el swf sea más ligero, me gusta cargar las cosas externamente para reducir peso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 09:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

Hola CIBERDAVID:
Primero tienes que tener 2 MC vacíos con nombre de instancia: contenedor_1 y contenedor_2 en el escenario.
Si quieres cargar ni bien empiece, la película primero.swf en el MC_vacío contenedor_1, en el primer frame simplemente coloca el código así:
Código actionscript:
Ver original
  1. contenedor_1.loadMovie("primero.swf");
Y para cargar con el botón al segundo.swf:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.     contenedor_2.loadMovie("segundo.swf");
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

Hola Bandit! gracias por tu respuesta pero tampoco funciona así. Aunque me pusiste los contenedores cambiados, pero haciendo ese cambio en la línea de código tampoco se carga. Y eso que los archivos estan en la misma carpeta tambien. El swf2 si me lo carga, pero el swf1 desde el boton, no.

Este problema también me pasa si el botón estubiese en un mc del swf principal, en vez de en otro swf externo. No se como hacer que se cargue el swf1 en el swf principal desde un mc o swf externo.

Y no es la primera vez que me pasa, no se donde estará el problema.

La verdad es que la pregunta resumida sería: ¿cómo cargar un swf externo en la linea de tiempo principal, desde otro swf externo o mc, también en la linea principal?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Y para cargar con el botón al segundo.swf:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.     contenedor_2.loadMovie("segundo.swf");
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
buenas de nuevo, yo aki este codigo lo unico ke le veo en falta es el _root, osea:
Código:
on (release){
_root.contenedor_X.loadMovie("X.swf");
}
tu puedes llamar a un swf desde donde kieras, tan solo le debes dar la ruta correcta, si es para la linea principal pues _root
pero estaria bien si subes el fla a megaupload u otro server para asi poder echarle un vistazo cara a cara.

venga, un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

nikimoto si pones el _root si se carga pero en primera linea, y tapa todo lo que hay en el escenario del swf principal. ahi va el fla a ver si lo podeis probar, esta en cs5. gracias.

http://www.megaupload.com/?d=JVH91WAV
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 23:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

aun no he revisado el fla, pero popr lo ke dices va a ser un fallo de capas, si tienes ese contenedor en la capa de arriba pues al cargarlo te tapa todas las capas de abajo.
pero vamos, luego cuando vuelva de llevar la peke al cole le hecho un vistazo e intento arreglartelo (espero)

venga, un saludo

P.D: echale un vistazo a la ultima web ke hice, aki son casi todo swf externos, aunke no tiene mucho ke ver con tu historia, pero vamos, hay unos ke me conviene ke esten en tal tamaño y otros ke se salgan del contenedor, por eso te decia lo de hacer siempre los swf al tamaño ke tu kieres ke se vean:
www.yulimoto-tp.kgdena.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 23:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

bueno le echado un vistazo rapido y añadiendo _root. al codigo del boton como te decia y poniendo el contenedor1 en la capa de abajo del todo funciona bien, das al boton y te carga la foto abajo del todo, con lo ke se ven los demas elementos de la pantalla, ahora no se si kieres ke se siga viendo el boton del barsa o no, si no lo kieres pues con añadir al codigo del boton lo de this._visible=false te vale.
si no es esto lo ke kieres pues dimelo, de todas formas luego te subo el fla revisado.

venga, un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 23:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

aki lo tienes corregido, dime si es lo ke kieres:
http://www.mediafire.com/?7zqtes89r9hql60

venga, un saludo
__________________
kolectivo grafico deNA
www.kgdena.com

Última edición por nikimoto; 06/06/2011 a las 23:53
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 05:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

Ahora si jejeje, por fin. Resulta que en este fla de prueba me despiste con la capa y la tenia mal puesta. Y en el fla original no combine esto con el codigo de bandit. Bueno, pues muchas gracias a los 2 ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: loadmovie en swf desde otro swf

enhorabuena picha, mas me alegro yo de haber podido ayudarte
__________________
kolectivo grafico deNA
www.kgdena.com

Etiquetas: loadmovie, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.