Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Loadmovie y variables

Estas en el tema de Loadmovie y variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Me encuentro con el siguiente problema, al intentar cargar unas imágenes a través de unas variables que se cargan desde un archivo externo : Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 09:13
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Loadmovie y variables

Me encuentro con el siguiente problema, al intentar cargar unas imágenes a través de unas variables que se cargan desde un archivo externo :
Tengo una serie de variables en un archivo externo de la siguiente forma :
&imagen1=archivodeimagen.jpg&
&imagen2=image.jpg&
....

cargo las variables con loadvariables y las printo en pantalla para comporbar que el valor es correcto, hasta aquí ok, el problema viene cuando intento cargar las imagenes

loadMovie("fotos/"+_root.imagen1, "contenedor");

no escribe la variable, aparece el siguiente error :

Error opening URL "fotos/"

Este error no aparece cuando la variable es de valor numérico, si alguien pudiera ayudarme por favor, muchas gracias por adelantado, y gracias por ayudar a todos los que como yo nos cuesta un poquito más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 09:28
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Rectificación

En mi exposición he cometido un error:
El problema no es que no se cargue la película, es que no encuentro la manera de cambiarla, es decir, cuando hago

loadMovie("fotos/"+_root.imagen1, "contenedor");

La película a la que hace referencia la variable imagen1 se carga correctamente, lo que necesito es un función que haga que el uno final se cambie por otra variable así tengo:

_root.contador =1; y se va incrementando o decreciendo en función de unos botones
_root.contador++ o _root.contador--

lo que necesito es la función que haga que se cargue la película cuyo valor se la variable

_root.imagennº donde numero sea la variable _root.contador

NO se si me explico, si alguien cree que puede ayudarme se lo agradezco de antemano, o si no me explico correctamente mi mail es el siguiente [email protected]
Gracias de nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 08:12
Avatar de illman  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias

Ok gracias por tu ayuda. Era exactamente lo que necesitaba. ¿Podrías explicarme como haces el preload de las imágenes?, y si hay algún sistema para hacer una transición entre ellas. He estado mirando el ejemplo de Flash MX (Loadimages.fla) que realiza un fadein y fadeOut, pero no lo acabo de entender. ¿Son funciones incorporadas del flash?, ¿o que?.
Muchas gracias por la ayuda de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.