Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

loadMovieEnum, loadMovie, movieClipLoader

Estas en el tema de loadMovieEnum, loadMovie, movieClipLoader en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. HOLA: Quisiera me dieran un poco de luz sobre este tema de la carga de películas flash. Si bien lo estoy implementando mediante el objeto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 04:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Ramos Mejía
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
loadMovieEnum, loadMovie, movieClipLoader

HOLA:
Quisiera me dieran un poco de luz sobre este tema de la carga de películas flash. Si bien lo estoy implementando mediante el objeto movieClipLoader, estoy muy confundido con el uso de loadMovie y loadMovieEnum.

Mi problema es que no distingo entre los _levelx y los depth o capas. Sucede que si en una película A uso referencias a _root y luego cargo esa película A desde una película B no estoy seguro si las referencias a _root en A siguen apuntando a A o si, por estar cargadas desde B ahora hacen referencias a B.

Por favor un poco de claridad sobre _levels y carga de MovieClips.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 09:21
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola jorgelujan:
Los niveles (_level) son una especie de capas invisibles donde se cargan las películas externa, teniendo en cuenta que el nivel 0 pertenece a la película principal (_root) y esto se hace utilizando el código: loadMovieNum(número_del_nivel);, si por ejemplo tu cargas una película en el nivel 0 automáticamente se descargará la película principal, para que se mantenga la principal tienes que cargarlo en los niveles: 1, 2, 3, n...
Para cargar dentro de un MC vacío se usa el código: nombre_mc_vacío.loadMovie.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
el _root es respecto a la propia pelicula. Si A la cargas en B sigue sirviendo el codigo que escribiste en A donde pusiste _root. ¿Se entiende?
Saludos
__________________
Patito

:adios:
:pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 07:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Ramos Mejía
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
HOLA Patriv:
Intenté hacerlo pero no se ven los resultados. Me temo que al cargar la película con un objeto MovieClipLoader, el _root de la película cargada ya no es válido sino que sus referencias al _root apuntan al _root de la perlícula principal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Probá usando rutas relativas en la pelicula que traes. this.etc...; fijate si con eso funciona.
Yo uso loadMovieNum("pelicula.swf", 15); antes tenés que poner unloadMovieNum(15); para que descargue lo que está en el nivel 15. podés poner cualquier numero menos 0. Probá las 2 cosas y después contame cómo te fué.
Saludos
__________________
Patito

:adios:
:pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Ramos Mejía
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La precarga es el tema

Sabés que pasa Patriv, se me complica con la precarga. Soy relativamente nuevo en flash y hay cosas que por más simples que sea no las sé hacer.

Te muestro la primer página que hice en flash. Obvio tengo mucho más material pero no está publicado.

http://www.elpinaraguasverdes.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
El sitio está bueno. No entiendo qué quiere decir que se te complica con la precarga; cada swf que llamás puede tener su propia precarga; ese es el problema?.
__________________
Patito

:adios:
:pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 19:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Ramos Mejía
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Precarga

El problema es que la precarga la hago desde el movieclip que carga y no desde el cargado.
Será que tengo que hacer la precarga desde el archivo cargado?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, a cada película que cargás ponele una precarga.
__________________
Patito

:adios:
:pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.