Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botones thumb galeria dinamica

Estas en el tema de botones thumb galeria dinamica en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a toda/os, Estoy haciendo una galeria dinamica que carga las imagenes desde un xml, primero se cargan los thumbs de cada coleccion y al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
botones thumb galeria dinamica

Hola a toda/os,

Estoy haciendo una galeria dinamica que carga las imagenes desde un xml, primero se cargan los thumbs de cada coleccion y al pulsar sobre los thumb se va a visualizar la coleccion correspondiente. lo que quiero hacer es que los thumbs tengan una pequeña animacion en el rollover, he intentado hacerlo de varias maneras y no me sale, si me pudierais ayudar o darme alguna referencia, gracias.

Pego el codigo para que veais lo que estoy haciendo, hay muchos comentarios de las pruebas que he estado haciendo.
Código actionscript:
Ver original
  1. System.useCodepage = true;
  2. _global.datos = new XML();
  3. datos.ignoreWhite = true;
  4. datos.onLoad = function() {
  5.     //Bucle para llamar a todas las imagenes
  6.     for (var i = 0; i<datos.firstChild.childNodes.length; i++) {
  7.        
  8.         //Se ataca al XML y se crean mcs para contener las imagenes
  9.         ruta = datos.firstChild.childNodes[i].attributes.archivo;
  10.         nombreColeccion = datos.firstChild.childNodes[i].attributes.nombre_col;
  11.         contenedor_mc = contenedorTodoArtists.createEmptyMovieClip("contenedor_mc" + i, i + 100);
  12.         imagenes = contenedor_mc.createEmptyMovieClip("imagen"+i, i+100);
  13.        
  14.        
  15.         imagenes._x = x;
  16.         imagenes._y = y;
  17.         imagenes.loadMovie(ruta);
  18.         //trace(nombreColeccion);
  19.         //var btn_roll_mc:MovieClip = contenedor_mc.createEmptyMovieClip("btn_roll_mc"+i, i+10000 , 10, 10, 50, 20);
  20.         //esta variable para saber el total de imagenes
  21.         //y pasarselas al los btns PREV y NEXT
  22.         _global.numTotalImg = datos.firstChild.childNodes.length;
  23.         //trace(numTotalImg);
  24.        
  25.         // Btn que devuelve el id de cada imagen
  26.         contenedor_mc.id = i;
  27.         //imagenes.id = i;
  28.         contenedor_mc.onPress = function() {
  29.             _global.actualPos  = _root.contenedorTodoArtists._y;
  30.             trace(_global.actualPos);
  31.             _global.frameActual = 6;
  32.             _global.a = (this.id);
  33.             gotoAndStop("scroll_commercial_artists");
  34.             trace(a);
  35.             var actualPos:Number  = _root.contenedorTodoArtists._y;
  36.             trace(actualPos);
  37.         };
  38.         //Eventos del btn
  39.        
  40.         contenedor_mc.onRollOver = function() {
  41.             //txt_min = imagenes.createTextField("txt_min", i+10 , 65, 65, 150, 20);
  42.             //this._alpha = 20;
  43.             //this.id = numImg;
  44.            
  45.             //roll = datos.firstChild.childNodes[this.id].attributes.archivo;
  46.             //imagenes.loadMovie(roll);
  47.             imagenes.attachMovie("btn_roll", "btn_roll2", 1000);
  48.             //loadMovie("boton.swf");
  49.             //btn_roll_mc.attachMovie("btn_roll", "btn_roll", this.getNextHighestDepth());
  50.             //txt_min._x = (this._x) + 25 ;
  51.             //txt_min.text = datos.firstChild.childNodes[this.id].attributes.nombre_col;
  52.             //txt_min.font = "Blockschrift für Flugzeuge";
  53.             //trace(datos.firstChild.childNodes[this.id].attributes.nombre_col);
  54.         };
  55.         contenedor_mc.onRollOut = function() {
  56.             this._alpha = 100;
  57.         };
  58.            
  59.         // Control del ancho y del número de columnas de la galeria (4x3 de las colecciones)
  60.         x += ancho;
  61.         if (x>=ancho*4) {
  62.             x = 40;
  63.             y += alto;
  64.         }
  65.     }
  66.    
  67.  
  68. };
  69.  
  70. //Se carga el XML
  71. datos.load("xml/artists.xml");
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.