Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Logotipo que aparezca

Estas en el tema de Logotipo que aparezca en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos. Soy nuevo en esto de Flash y estoy haciendo una animación con un logotipo de illustrator que he convertido en clip de película. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 07:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Logotipo que aparezca

Saludos. Soy nuevo en esto de Flash y estoy haciendo una animación con un logotipo de illustrator que he convertido en clip de película. Quiero hacer que aparezca poco a poco. Cuando le doy a Efectos Linea de Tiempo / Transformar me sale un mensaje de incompatibilidad "Esta película utiliza funciones no admitidas en el Flash Player 7" aunque según veo en la configuración de publicación estoy haciendolo para Flash 9. Tambien sale el mensaje "Este reproductor no admite el trazo mejorado". A pesar de eso entro en la pantalla de transformar y hay una opción que hace justamente lo contrario de lo que quiero hacer; pone Alfa Final 100%... pues bien si no lo toco no hace nada y si lo pongo a 0% hace lo contrario de lo que quiero hacer.
Quizá podais echarme una mano. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 09:35
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Logotipo que aparezca

hola harvey

es raro el error de versión del reproductor... será que al instalar flash le destildaste la opción de instalar el flash player? aquizás si hiciste eso te quedó el reproductor de una versión anterior...

en cuanto a la animación, lo ideal a mi entender es hacerla tú mismo a mano, sin usar efectos de línea de tiempo. Una buena forma sería:

1. convertir la imágen en símbolo (F8). Puede ser gráfico o movieclip.
2. en el primer fotograma seleccionas el símbolo y en efectos de color pones el alpha en 0 (cero) o el valor de inicio que quieras.
3. insertas un fotograma clave en la línea de tiempo más adelante, donde quieres que la imagen se vea al 100%.
4. haces clic sobre el símbolo y le pones efecto de color->ninguno
5. seleccionas todos los fotogramas menos el último y con clic secundario eliges crear interpolación de movimiento.

voilá!

Recuerda poner una acción stop(); en el último fotograma para que se detenga allí y no vuelva a empezar.

espero que te sea de ayuda
Salu2
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Logotipo que aparezca

Mi primera idea era hacerlo manualmente pero no encontraba el alfa para el simbolo. En tu explicación vi eso del efecto de color ninguno y ese "color ninguno" si que lo habia visto en las propiedades asi que miré ahi y encontre el alfa. Y así lo he hecho y ha quedado bastante bien pero me asaltan unas dudas;

Antes del momento de la película en el que debe aparecer el logo tengo esa capa vacia de modo que hasta el momento en el que aparece el logo esta con linea discontinua - - - - ¿Está mal asi y debo poner el logo desde el principio de la película aunque este invisible (alfa 0) o no es necesario? ¿Y donde debo poner el stop ese que me dices?

Y otra cosa que no tiene que ver pero quizás me puedas contestar; ¿Como hago para que al escalar un dibujo como en este caso el logo tambien me escale el trazo (el borde)? He buscado alguna casilla para marcar como en Illustrator pero no la he encontrado.

Muchas gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 21:22
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Logotipo que aparezca

harvey, me alegra haber podido ayudarte en algo

la linea discontinua aparece cuando una interpolación de movimiento está creada entre fotogramas clave que no contienen los mismos objetos. Ejemplo de esto puede ser que el primer fotograma clave esté vacío y el último tenga el objeto a animar o visceversa, o que por error uno de los dos tenga algún objeto más que no está presente en el otro, o que en la misma capa y antes de tu interpolación tengas otros objetos y por error hayas animado fotogramas de más.

te sugiero que verifiques que en el primer fotograma de la interpolación esté tu objeto en alpha=0 y en el último el mismo objeto sin alpha. Si esto está así, entonces por error habrás puesto alguna otra cosa por allí.

si lo que está "sobrando" en el fotograma tiene que estar en ese sitio y momento, entonces tienes que ponerlo en otra capa.

tu objeto en alpha=0 tiene que estar en el fotograma en el que quieres que empiece a aparecer. Si antes de eso no lo quieres, puedes tener fotogramas vacíos.

en cuanto a escalar bordes, yo tengo flash professional 9 CS3 y escala perfectamente. Lo que debes hacer es verificar que antes de animar el objeto lo hayas convertido en símbolo. Si aún así no te funciona puedes probar seleccionando los bordes y convirtiéndolos en relleno desde el menú modificar->forma->convertir líneas en rellenos. Ten en cuenta que al tratarse de dibujo vectorial los rellenos pesan más que las líneas.

espero haber sido útil

Salu2
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Logotipo que aparezca

Te explico; el logotipo empieza a aparecer en el fotograma 30 pero antes de ese fotograma 30 el logotipo no tiene porqué estar en la escena asi que ¿que hago con él? ¿Lo dejo con alfa 0 o simplemente lo elimino de la escena? Si no está en la escena al hacer la interpolacion de movimiento a partir del fotograma 30 sale la flecha de animación pero antes de ese fotograma tengo la linea discontinua. Si lo tengo pero con alfa 0 tendria hasta el fotograma 30 una flecha de animación pero que no estaria haciendo realmente nada ya que tanto el primer fotograma del clip como el 30 tendrian el logo invisible.

En cuanto a lo del contorno tambien uso el CS3 pero el logo importado de illustrator no me lo escala bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 12:55
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Logotipo que aparezca

harvey

si el logotipo debe empezar a aparecer en el fotograma 30, no es necesario que esté antes de ese fotograma.

si al borrarlo te aparece la linea discontinua es porque en esa misma capa hay algún otro fotograma clave antes que está configurado para interpolación de movimiento.

para eliminar esa interpolación debes pararte sobre el fotograma e ir a propiedades y en el combo desplegable Animar seleccionas Ninguno.

respecto al objeto importado desde illustrator, no lo utilizo, así que espero que alguien más pueda echarte una mano.

salu2
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.