Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mantener pulsado el botón de un scroll y que baje de continuo

Estas en el tema de Mantener pulsado el botón de un scroll y que baje de continuo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Utilizo el siguiente código para que un botón me desplaze un texto dinámico hacia abajo. Mi problema es que me lo desplaza una línea y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Mantener pulsado el botón de un scroll y que baje de continuo

Utilizo el siguiente código para que un botón me desplaze un texto dinámico hacia abajo. Mi problema es que me lo desplaza una línea y si quiero que me lo desplace otra y otra más tengo que estar pulsa que te pulsa continuamente en el botón del ratón.

¿Sabéis algún código para que me vaya bajando líneas con solo pulsar una vez y mantener pulsado, y que no se detenga hasta que suelte el botón del ratón?

Mi código es:

on (press) {
texto.scroll += 1;
}


Gracias,

Crissis
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 18:23
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Si lo pones así con solo poner el puntero sobre el boton hace la acción, sin tener que apretarlo:

on (rollOver) {
texto.scroll += 1;
}
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 02:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya lo había probado tal y como acabas de decir, pero no me da la solución.

Con eso lo que consigo es que cuando pongo el ratón encima me baje UNA línea, y yo lo que quiero es que baje de continuo, no solo una.

Si hago como dices tú, para que me baje otra línea tengo que quitarlo de encima del botón y volver a pasar el ratón por encima.

Crissis
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 04:48
Avatar de lvfp  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 337
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
La solución (o la que yo hago que a lo mejor es una chapuza pero funciona) es hacer ese boton dos veces, osea meterlo en un movie con dos fotogramas que contengan el mismo botón. Aparentemente el botón es uno, pero al darle la instrucción on (rollOver) la acción se ejecuta cada vez que el movie del boton cambia de fotograma, es decir el ratón no se mueve pero se mueve el botón. Me parece que me he enrollado pero se entiende, ¿no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Mmm... llevo hora y media tratando de hacer lo que dices y todavía no me sale lo que busco. Creo que no te entiendo bien. ¿Podrías explicarlo algo mejor?

Se agradece.

Crissis
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:59
Avatar de lvfp  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 337
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola... veamos tu tienes un boton qu al ponerte encima realiza la acción scroll+1, tu problema es que necesitas que sea continuo y para ello tiene sque mover el ratón y volver a ponerlo encima. Lo que yo te digo es que en el punto donde pones el ratón hagas que haya dos botones apareciendo y desaparenciendo continuamente, así aunque no muevas el ratón cada vez que aparece un botón estas haciendo un rollover. Tienes que hacer un mc con dos fotogramas, colocando el mismo botón en cada uno de ellos de forma que parezca un único botón, pero realmente dos instancias del mismo botón apareciendo y desapareciendo.

¡OJO! obviamente el código del botón ha de referirse al nivel donde tienes el texto, ya que el botón lo pones en un mc dentro del mc donde está el texto.

on (rollOver) {
_parent.texto.scroll += 1;
}

Es el código de cada una de las instancias del botón.

Espero que lo hayas entendido, si no te envío un ejemplo.

Ciao.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 16:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Ok!, ya me ha salido siguiendo tu idea. Muchas gracias.

Ahora se une un sentimiento extraño de euforia por haberlo conseguido y hundimiento total por haberme pasado tantas horas para hacer algo que parece una chorrada de primero de programación.

Por cierto, un detalle: He tenido que poner los dos botones (que son el mismo) en capas diferentes. Esta tarde no me salía porque los ponía en fotogramas diferentes, pero de la misma capa. No me tiene mucho sentido, pero es así.

Sigo investigando como cambiar velocidades de movimento del texto con scorll y más pijadas. Ya os contaré...

Crissis
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 00:34
Avatar de lvfp  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 337
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
De nada... sí, es cierto, hay que ponerlos en distintas capas.. no me acordaba. Las cosas más tontas suelen ser las más liosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.