Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mapa en flash

Estas en el tema de Mapa en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estimados: Estoy haciendo un mapa en flash de mi pais. Bueno mi consulta apunta a como puedo hacer que cuando seleccione una de las regiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Mapa en flash

Estimados:

Estoy haciendo un mapa en flash de mi pais. Bueno mi consulta apunta a como puedo hacer que cuando seleccione una de las regiones estas se agrandeny si vuelvo a presionar vuelva al mapa original (pais) y quede normal.
lo que intente hacer es separar cada region y unirlas en el pais. Luego cada region la convierto en un boton transparente el cual al presionarlo cambia de color y luego se agranda. Bueno he ahi el problema, que debo hacer para animar esa parte, ya que cree un clip de pelicula llamado reg el cual hace que la region se agrande de tamaño, pero como puedo hacer que el boton llame ese clip de pelicula?.

Si me pueden aportar mas datos para lograr eso se los agradeceria mucho.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 10:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mapa en flash

Hola movistar2008:
Bienvenido al Foro.
Si ya tienes la animación que se agranda dentro de un MC, en su primer y último frame coloca un stop();
En el escenario pones el MC en el lugar donde debe de estar y en el Panel de acciones le escribes éste código:
on(release){
gotoAndPlay(2);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mapa en flash

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola movistar2008:
Bienvenido al Foro.
Si ya tienes la animación que se agranda dentro de un MC, en su primer y último frame coloca un stop();
En el escenario pones el MC en el lugar donde debe de estar y en el Panel de acciones le escribes éste código:
on(release){
gotoAndPlay(2);
}

Espero haberte sido de ayuda.
Estimado,
Pero este on release en que parte debe ir? en la accion del boton que cree? ya que lo que necesito es que cuando se presionte el boton se ejecute la animacion y luego poder cerrarla y volver al mapa principal.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 17:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mapa en flash

Ponlo en el MC allí en la explicación de mi anterior post está muy claro:
Cita:
En el escenario pones el MC en el lugar donde debe de estar y en el Panel de acciones le escribes éste código:
on(release){
gotoAndPlay(2);
}
Si quieres lo pones en el botón pero para eso tendrás que ponerle un nombre de instancia al MC.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 20:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mapa en flash

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Ponlo en el MC allí en la explicación de mi anterior post está muy claro:

Si quieres lo pones en el botón pero para eso tendrás que ponerle un nombre de instancia al MC.

Espero haberte sido de ayuda.
Estimado.
Primero que todo muchas gracias por la ayuda.
Bueno y segundo, agradeceria si me puedes guiar en como trabajar con botones para que me lleven al principio de la animacion o bien a partes especifias de este documento. En este caso si yo vuelvo a pinchar en la region o parte del mapa que se maximizo,debiera volver al mapa normal. Que debo colocar en la accion y en donde debo hacerlo? Es con goto() ?
Si tienes mas consejos acerca de lo que estoy haciendo,te lo agradeceria mucho.

Gracias por la ayuda brindada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 08:58
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mapa en flash

Para navegar por los frames de la Línea de tiempo utiliza el gotoAndPlay("número_frame);
En la Ayuda del Flash tienes tutores que te enseñan el manejo del Programa, además tiene muestras, los códigos explicados y con ejemplos, simplemente presiona la tecla F1.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.