Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mapeo de imagen

Estas en el tema de Mapeo de imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s: Seguro que no es muy complicado o si. No sé. Como no ando prácticamente nada con Flash termina olvidándoseme. Quisiera saber cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 05:40
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Mapeo de imagen

Hola a tod@s:

Seguro que no es muy complicado o si. No sé. Como no ando prácticamente nada con Flash termina olvidándoseme.

Quisiera saber cómo hacer lo referente a los enlaces y el mapa en Flash que sale en esta web:

http://www.subastafacil.com

En resumen, cuando pasas por encima de un enlace de la lista de provincias, se destaca la misma zona en el mapa. El enlace al pulsarlo da un resultado de búsqueda.
Cuando se pasa por encima de una zona del mapa, se destaca esa zona y se ilumina el enlace cuyo nombre corresponda a la zona del mapa dónde está el cursor. Al pinchar sobre esa zona se llega al mismo resultado de búsqueda que si se pulsara en el enlace de texto.


¿Se podría acceder lo mismo con un mapeo de imagen HTML consiguiéndose el mismo resultado? ¿Sería más accesible que con Flash?
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 09:58
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mapeo de imagen

Hola zacktagnan:
Visita mi página, allí tienes un tutorial que se llama: Mapa_anim_tooltip.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 13:40
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: Mapeo de imagen

Me podría servir tu tutorial para una parte de lo que pido, pero si te fijas en la web que menciono, al lado del SWF hay un listado de enlaces de texto que cuando se pasa el cursor por encima actúan sobre el SWF igualmente que si se pasará por el propio SWF. Por ejemplo, se pasa el cursor por encima de la palabra Barcelona, y en el mapa hecho con Flash se destaca la zona correspondiente a Barcelona.
Esa interacción es la que también deseo saber como hacerlo.
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 16:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mapeo de imagen

Simple, a cada nombre de la ciudad la conviertes en botón y en sus códigos haces referencia para activar su animación con los eventos de: on(rollOver) y on(rollOut).

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 04:29
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: Mapeo de imagen

Ya pero o yo no te entiendo o tu no a mi.

La cosa es que por un lado hay un listado de enlaces de texto y por otro el Flash con el mapa, al lado de ese listado.
Es decir, que el listado no forma parte del flash.

Entonces, al pasar por encima del enlace de cada nombre de provincia se destaca la zona correspondiente del mapa dentro del flash.

Tu parece que me hablas como si el listado estuviera dentro del flash y entonces solo tuviera que convertir cada texto en botón para luego darle los eventos de rollOver y rollOut.
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================

Etiquetas: flash, html, mapeo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.