Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Marcador en juego con drag and drop - contador

Estas en el tema de Marcador en juego con drag and drop - contador en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigo, a ver si me podéis ayudar, que tengo unas dudillas de por donde tirar.... Tengo que hacer un juego educativo en flash, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 19:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Marcador en juego con drag and drop - contador

Hola amigo,
a ver si me podéis ayudar, que tengo unas dudillas de por donde tirar....
Tengo que hacer un juego educativo en flash, es con drag and drop, consiste en ir colocando unos objetos en un lugar o en otro (dos opciones por objeto), los objetos son 20 y tengo que ir contabilizando los aciertos a la primera, al completar el juego tengo que lanzar un mensaje de "enhorabuena" o uno de "vuelve a intentarlo" si no han acertado menos de 12 a la primera..... tengo todo hecho, consigo contabilizar los aciertos y los fallos, pero que sea "a la primera" me pierde, no se como abordarlo ya que si falla puede volver a intentarlo.... seguro que me podeis ayudar alguno a ver la luz.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

amigos, no se si me he explicado correctamente, por favor decidme algo, es un proyecto que no puedo continuar sin saber como hacer esto.

Mil gracias de antemano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

¿Alguna idea hoy viernes?


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 16:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

hola, se me ocurre que inicies una var:Boolean en cada ficha y que ellas guarden el valor de 'puesta a la primera': true, 'fallo a 1a': false, asi pueden seguir jugando hasta terminar, sin perder 12 intentos

Estas iniciando una variable = 0 para ir incrementando++ hasta 12 = vuelve a intertarlo

Al final, 'enhorabuena' contabilizas los primeros intentos recorriendo en un loop los valores true/false de cada clip

Puedes tener tres variables iniciando desde 0
1. Una: que te cuenta cada intento de colocar, sea a la 1a o mas intentos, TOTAL intentos
2. Dos: que te cuenta intentos fallados a la 1a hasta 12, R. 'Vuelve a intentar'
3. Tres: que cuenta intentos a la primera, recorriendo los valores true/false de cada clip

Asi como inicias la variable de c/clip
Código PHP:
for (i=0i<NClipsi++)
{
// tipo es la variable true / false
// que al ser valorada por startDrag/stopdrag
// la pondra en su valor, false si no fue a la primera
eval('clip'+i).tipo true;

igual recorres al final sumando los valores true para saber cuantas fueron a la primera
Código PHP:
var Tres:Number 0;
for (
i=0i<NClipsi++)
{
if (eval(
'clip'+i).tipo == true;)
Tres++;

...bueno, seria una opcion, espero te sirva

Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

WorldPeace_Plis muchisimas gracias, he estado investigando y la solución más sencilla es con "if" anidados e introduciendo 3 variables más, ahora tengo que ver la sintaxis en actionscript para hacer un if dentro de otro if
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 07:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Marcador en juego con drag and drop - contador

Bien, al final he usado dos variables más, una es el contador (global) y otra indica si has acertado a la primera o no (para cada objeto). Y como no existen los "if" anidados en actionscript, lo he hecho de la siguiente forma:

on (press) {
this.startDrag();
}

on (release) {
stopDrag();
if (eval(this._droptarget) == _root.target_1 & _root.fichados == 0) {
_root.mensaje.gotoAndStop("2");
this.gotoAndStop("2");
_root.aciertos += 1;
_root.contadorprimeras +=1
_root.gotoAndStop("2");


}
else if (eval(this._droptarget) == _root.target_1 & _root.fichados == 1) {
_root.mensaje.gotoAndStop("2");
this.gotoAndStop("2");
_root.aciertos += 1;
_root.contadorprimeras = _root.contadorprimeras
_root.gotoAndStop("2");


}
else {_root.mensaje.gotoAndStop("3");
_root.fichados = 1
_root.contadorprimeras = _root.contadorprimeras
this.gotoAndStop("1");
_root.fallos += 1;
_root.gotoAndStop("2")
}


}


realmente es sencillo, fallaban mis nociones de programación, que son inexistentes.

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.