Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Marcadores

Estas en el tema de Marcadores en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, soy relativamente nuevo en el mundo flash y simpre he tenido una duda.....aveces veo archivos fla en donde en la linea de tiempo aparecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Marcadores

hola, soy relativamente nuevo en el mundo flash y simpre he tenido una duda.....aveces veo archivos fla en donde en la linea de tiempo aparecen una banderitas rojas...y mi duda es que son??? para que sirven??? como las utilizo??

alguien sabe donde puedo encontrar info??
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:05
Avatar de nuuk_ikel  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: [ Dimensión desconocida ]
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Marcadores

se llaman etiquetas de forograma, con ellas puedes referirte a un fotograma desde action script, sirven mas que estar recordando cada numero de fotograma
para otorgar nombre a un fotograma debes hacerlo por medio del panel de propiedades, para hacer referencia a una etiqueta la llamas asi:

ej.
supangamos que tienes un fotograma llamado inicio, y un boton que al soltarlo, kieres que se dirija a este fotograma

enter_btn.onRelease=function(){
gotoAndPlay("inicio");
}

espero haberte podido ayudar si tienes alguna duda pregunta
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:06
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Marcadores

se llaman "labels" son nombre para los frames, para que sirven?, sirven mas que nada para animaciones o navegacion usando la linea de tiempo.

Por ejemplo, supongamos que tienes una animacion de boton con fadein-fadeout, el fadein comienza en el frame 1 y termina en el 10 y el fadeout comienza en el frame 10 y termina en el 20.

obvio tienes tus acciones gotoAndPlay(10) por ejemplo..

Pero que pasa si quieres aumentar la duracion del efecto y ahora no termina en 10 sino en 20, ahora tendras que cambiar todos tus gotoAndPlay cierto, bueno los labels sirven para esto, al frame donde termina el efecto le colocas un label, digamos, "inicio", ahora tus acciones seran asi gotoAndPlay("inicio") si quieres cambiar la duracion de los efectos la accion siempre ira a reproducir el frame con el label "inicio" no importa si esta en el frame 1 o en el 100.

Basicamente es eso.

Saluodos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.