Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Marquesina de imágenes

Estas en el tema de Marquesina de imágenes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Les comento: Tengo que hacer una marquesina de imágenes, es decir que dada una cantidad más o menos grande de fotos pequeñas (70x70 px) las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Marquesina de imágenes

Les comento:

Tengo que hacer una marquesina de imágenes, es decir que dada una cantidad más o menos grande de fotos pequeñas (70x70 px) las tengo que poner en hilera y hacer que vayan moviéndose de derecha a izquierda. Cuando se ponga el mouse sobre alguna de las imágenes la marquesina debe parar y luego continuar moviéndose al quitar el mouse. Al hacer click sobre la imagen pequeña esta debe agrandarse (en realidad, mostrar una ventanita con la imagen agrandada).

Hasta ahora más o menos me las he arreglado para hacer algo pero el resultado final es muy pobre y poco re utilizable. Sobre todo porque si tengo 70 imágenes tengo que repetir lo mismo para las 70.

Hasta ahora, el principal problema que enfrento es el hecho de no poder hacer que la tira de imágenes sea "infinita" es decir que si tengo la imagen 1, 2, 3 yendo de derecha a izquierda de la película que luego de la 3 aparezca la 1 nuevamente. Probé utilizando una capa de Guia de Movimiento pero no logro hacerlo bien (ya que al aplicar el movimiento se me agrupan todas las imágenes y el movimiento final queda cualquier cosa...).

Lo que me interesaría es que me tiren ideas sobre como lograr un buen resultado, sobre todo en el punto de que la tira parezca "infinita" y de paso si me pueden dar una mano con el hecho de crear algo que no sea tan tedioso de laburar (porque por ahora tengo más de 35 imagenes que funcionan como botones y que al clickearlas todas hacen casi lo mismo, con la diferencia de el númerito de frame al que saltan).

Lo voy a admitir, no soy muy ducho en Flash, esta tarea la quiero hacer de cabeza dura nomás. En lo que sí soy ducho es en programación, por lo que cualquier consejo referente a usar ActionScript es muy bienvenido también.

Gracias!

PD: Revisé las guías y links puestas como Importante pero no vi algo similar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 09:41
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: Marquesina de imágenes

Hola adsl256k:
Bienvenido al Foro.
Visita mi página, allí tienes varios tutores como por ejemplo: Menú_slider, galería_xml_2.

Espero que te sean de utilidad para lo que quieres hacer.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.