Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mascara en un clip tipo button

Estas en el tema de Mascara en un clip tipo button en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos, quisiera que me ayudaran un poquito con un problemilla que tengo, pasa lo siguiente, en una web que estoy haciendo(solo en flash), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 19:08
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Mascara en un clip tipo button

Buenas a todos, quisiera que me ayudaran un poquito con un problemilla que tengo, pasa lo siguiente, en una web que estoy haciendo(solo en flash), tengo una botonera que se muestra de forma horizontal, pasa que en el hover quiero poner una máscara que ya hice(o sea que ya se que lo quiero que haga), el caso es que los fotogramas en los clips de tipo button son diferentes y me desubique, entonces pensé en hacer de la máscara un movie clip para simplemente arrastrarlo al fotograma del hover del button pero cuando lo convierto en clip de pelicula deja de hacer el efecto de mascara.

Entonces lo que necesito es insertar las mascara en el fotograma del estado sobre del button.

Agradeceré cualquier ayuda y/o sugerencia.
__________________
WFC
codigo82
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 10:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

Hola willyfc:
No te entiendo para que quieres poner una máscara en la Línea de tiempo del botón, ya que ella lo que hace es solamente enmarcar el objeto que está debajo.
Podrías explicarlo mejor o en su defecto poner alguna imagen para ver lo que quieres conseguir.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 10:55
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

Gracias por responder Bandit, no es que quiera hacer yo precisamente colocar la más cara ahí, lo que pasa es que creí que era la forma, yo lo quiero es dar al botón un efecto. Lo que yo quiero hacer es colocar un efecto cuando el cursor este sobre el evento hover, este es el efecto que quiero hacer cuando coloquen el puntero sobre el boton, y lo hará al revés cuando se quite el cursor, ese efecto lo hice con máscaras y fotogramas y un stop en el último fotograma.

Espero me puedas orientar sobre este tema que no lo tengo bien claro. Gracias
__________________
WFC
codigo82
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 13:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

Selecciona la animación de la máscara y le das con el botón derecho y activas Copiar fotogramas, si por ejemplo la animación termina en el frame 10, crea otra capa y en el frame 11 haz clic con el derecho y activas Pegar fotogramas, seleccionas los fotogramas pegados y le das nuevamente con el botón derecho y activas Invertir fotograma.
Crea otra capa y en los frame 1 y 10 coloca un stop();
Código para el MC:
Código:
on(rollOver){
gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){
gotoAndPlay(11);
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 20:51
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

Bandit no se si es que yo no entiendo lo que me tratas de decir, lo de los fotogramas en la primera explicación no hay problema, eso lo se hacer, de hecho ya lo hice. Yo quiero es colocar esa animación aquí:



que sea última explicación por fa y te prometo que si no entiendo bien lo que dices seguiré intentando por mi parte.

Muchas Gracias Bandit.
__________________
WFC
codigo82
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 10:34
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

porque primero no te creas un mc con la animación que quieras luego lo metes en el boton y frame que quieras que se reproduzca
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 17:29
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

Eso es lo que trato de hacer, la mascara que esta aquí estas hecha con fotogramas no con Action Script cuando la convierto en mc deja de hacer lo que hacía antes de ser mc. Ahí radicaría mi problema.
__________________
WFC
codigo82
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 17:47
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mascara en un clip tipo button

Bueno lo he solucionado, lo que pasa es que llevo muy poco tiempo con flash y no me daba cuenta de lo que tenía que hacer, gracias a ambos por su tiempo.
__________________
WFC
codigo82
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.