Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Imágenes random - funciona pero falla

Estas en el tema de Imágenes random - funciona pero falla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola qué tal =) Estoy haciendo una página donde aparecen fotos en random que están en películas externas. Funciona muy bien pero falla algunas veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 18:36
Avatar de Pentrexyl  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Imágenes random - funciona pero falla

Hola qué tal =)

Estoy haciendo una página donde aparecen fotos en random que están en películas externas. Funciona muy bien pero falla algunas veces que no carga ninguna película, supongo que es cuando pone 5+1 o no se, yo no le entiendo muy bien al AS =S

Espero alguien pueda ayudarme.

mi_array = new Array();
mi_array[5]= "flash/5.swf";
mi_array[4]= "flash/4.swf";
mi_array[3]= "flash/3.swf";
mi_array[2]= "flash/2.swf";
mi_array[1]= "flash/1.swf";
aleatorio = random(mi_array.length)+1;
Vacio1.loadMovie(mi_array[aleatorio])

De antemano gracias!
__________________
__________________________
Pentrexyl Inyectado
v500mg
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 18:55
Avatar de bernethe  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
hice lo siguiente: puse

trace(mi_array.length)

y me saco que era 6, por eso te recomiendo que lo pongas así:

var mi_array:Array = new Array();
mi_array[4] = "flash/5.swf";
mi_array[3] = "flash/4.swf";
mi_array[2] = "flash/3.swf";
mi_array[1] = "flash/2.swf";
mi_array[0] = "flash/1.swf";
Vacio1.loadMovie(mi_array[random(mi_array.length)]);

a ver como te va...
__________________
..::BERNETHE::..

Última edición por bernethe; 29/12/2004 a las 18:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 02:48
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Saludos...

La función random se utilizaba en Flash 4, a partir del 5 se utiliza Math.random
Pero esta función devuelve x entre 0 y 1, además los arreglos comienzan desde el índice 0 y por último estás haciendo referencia a elementos que no existen... Por lo tanto deberías hacer algo como:

Código:
mi_array = new Array();
mi_array[0]= "flash/1.swf";
mi_array[1]= "flash/2.swf";
mi_array[2]= "flash/3.swf";
mi_array[3]= "flash/4.swf";
mi_array[4]= "flash/5.swf";
aleatorio = Math.round(Math.random()*4); //con esto aproximas el valor
Vacio1.loadMovie(mi_array[aleatorio]);
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...

Última edición por goc00; 30/12/2004 a las 02:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.