Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

mascaras

Estas en el tema de mascaras en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, queria preguntaros si hay alguna forma de hacer que una mascara animada tenga alrededor suya un dibujo, es decir, me explico un poco mejor... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 12:00
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
mascaras

Hola, queria preguntaros si hay alguna forma de hacer que una mascara animada tenga alrededor suya un dibujo, es decir, me explico un poco mejor...

Quiero hacer una mascara que no me muestre el escenario pero al moverse por el escenario quiero también que alrededor del "agujero" (mascara) haiga una ventana, es decir, que no sea un simple agujero por donde se ve algo, si no que alrededor de ese "agujero" haiga un dibujo que se mueva junto a él.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 13:21
Avatar de The Fricky!  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Asumiendo que estás creando las máscara en modo de diseño (y no por medio de "setMask()"), lo único que tienes que hacer es crear la "ventana" en una capa encima de la máscara y animarla del mismo modo que la anterior.

Si estás usando "setMask()" lo único que se me ocurre es que crees tu "ventana" como MovieClip y al animar la máscara le pases la posición _x y _y de la máscara a la ventana, p.e.:

onEnterFrame = function(){
ventana_mc._x = mascara_mc._x;
ventana_mc._y = mascara_mc._y;
}

de ese modo, la ventana seguirá la máscara.

Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.