Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mascaras y capas guia

Estas en el tema de Mascaras y capas guia en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Alguien me puede explicar si se puede hacer que una mascara que esta en una capa se pueda mover mediante una capa guia?. Bueno os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 03:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mascaras y capas guia

Alguien me puede explicar si se puede hacer que una mascara que esta en una capa se pueda mover mediante una capa guia?.

Bueno os explico lo que tengo que hacer x si hay alguna otra forma de hacerlo.La cuestion es que tengo que dibujar una linea,la cual puede tener una forma cualquiera y quiero que tenga el efecto de de comenzar a dibujarse desde el principio hasta que llegue a dibujarse entera, eso lo hago con una mascara que tenie un movimiento determinado,mediante una interpolacion de movimiento,lo que pasa es que segun la forma de la linea esta no se dibuja bien ya que el movimimento de la mascara la verdad es que no es el correcto lo cual se haria perfecto si la mascara tuviera una guia de momiento mediante una capa guia,cosa que no se hacer.

Alguien puede decirme como hacerlo? o bien darme otra solucion.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 09:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola Serguey:
Si tú vas a mover una máscara sobre una línea guía lo que vas a conseguir es que solamente se vea una porción de la forma por vez en el recorrido que haga la máscara y no que se dibuje para verla completa.
Una forma de hacerlo sería dibujar toda la figura y dejando un segmento pequeño el resto cortarlo y pegarlo en otra capa y 3 frames más adelante, así sucesivamente hasta terminar, si por ejemplo el último segmento llega hasta el 30 frames, a las capas de abajo tendrás que aumentar hasta ese frame, fotogramas simples.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.