Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

MC como botones (gotoAndStop)

Estas en el tema de MC como botones (gotoAndStop) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, buen día, espero alguien pueda ayudarme con ésto: Tengo dos MC con dos frames c/u. La idea es utilizarlos como botones, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 18:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
MC como botones (gotoAndStop)

Hola a todos, buen día, espero alguien pueda ayudarme con ésto:

Tengo dos MC con dos frames c/u. La idea es utilizarlos como botones, de forma que cuando pase el mouse sobre uno de ellos, pase al 2do frame del correspondiente MC, mientras me muevo en otras opciones que también me habilito el rollOver. Para realizar ésto, puse, a la animación:

onLoad
{
btn_1.gotoAndStop(1);
btn_2.gotoAndStop(1);
}
//para inicializar los botones

En las instancia btn_1, puse:

on (rollOver)
{
gotoAndStop("btn_1",2);
}
// y gotoAndStop("btn_2",2); para la instancia btn_2

Hasta aqui todo bien, el problema, es que cuando vuelvo a pasar el mouse sobre btn_1, necesito que btn_2 regrese a su estado original. Facil!!! dije, le pongo a btn_1 lo siguiente:

on (rollOver)
{
gotoAndStop("btn_1",2);
gotoAndStop("btn_2",1);
}

Pero ya no hace nada la animación, en decir, paso el mouse sobre btn_1 y ni se entera, lo cambien entonces por:

on (rollOver)
{
gotoAndStop("btn_1",2);
btn_2.gotoAndStop(1);
}

Y ya hace algo, pero al pasar el mouse sobre btn_1, btn_2 no hace nada, se queda como lo haya dejado.

Pregunta: ¿Como es que tengo que hacer para regresar a btn_1 o a btn_2 a su estado original, es decir, como lo inicialice al cargar la pelicula.

Nota: las instancias se llaman igual que su MC, es decir, la instancia de la MC btn_1, también se llama btn_1, es que si lo pongo diferente, ni siquiera hace nada.

Acepto cualquier comentario o sugerencia.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 18:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola eksoft:
Supongamos que tienes los 2 MC en la capa 1 frame 1 de la línea de tiempo principal cada uno con sus 2 frame y un stop(); en su primer frame, colócale nombres de instancias a cada uno, ejemplo: btn y btn1.
En la capa 2 frame 1 de la línea de tiempo principal coloca éste código:
btn.onRollOver = function(){
this.gotoAndStop(2);
btn1.gotoAndPlay(1);
}
btn1.onRollOver = function(){
this.gotoAndStop(2);
btn.gotoAndPlay(1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, era lo que quería.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.