Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

mc que funcione como botón.

Estas en el tema de mc que funcione como botón. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, Me gustaría que alguien me enviara un ejemplo de un mc que funcione como botón, o me explicara cómo hacerlo. Estoy atascado! Gracias! [email protected]
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 06:12
Avatar de Canyut  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Amposta
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo mc que funcione como botón.

Buenas,
Me gustaría que alguien me enviara un ejemplo de un mc que funcione como botón, o me explicara cómo hacerlo.
Estoy atascado!

Gracias!

[email protected]
__________________
Dios mueve al jugador y éste la pieza. ¿Qué diós detrás de diós la trama empieza?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 08:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Olavarria - Buenos Aires
Mensajes: 295
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
hola:
yo lo estoy utilizando de esta forma:
Crea el clip que necesites. seleccionalo y abre las acciones del clip de pelicula (esta arriba de la barra propiedades) y luego escribe:

onClipEvent (mouseDown) {
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
//todas las acciones que quieras que efectue el clip;
}
}

Voy a intentar explicarlo.
en el if... lo que definimos es en el area donde se hara click o sea, dentro del clip. De lo contrario haciendo click en cualquier parte de la pantalla funcionaria..

Ojala te sirva

Chau

STARLANCER
__________________
"Caer esta permitido, levantarse es obligatorio"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 08:44
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.339
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 153
Mira eso es sintaxis MX, no lo conozco del todo, pero si mal no recuerdo (y seguramente lo voy a poner mal y por favor corriganlo), creo que es algo asi:

tu_mc.onPress.function (){
y lo que queres que haga
}

Espero queeste bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 12:33
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.339
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 153
tu_mc.onPress=function (){
y lo que queres que haga
}


Ahora si!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 20:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 208
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
hey dragon.. un paro!!!!

dime porfas... y si quiero que mueva cierto objeto como lo pongo abajo de ese mismo codigo???
debes de saber,... porfas ayudame un paro... osea.. si quiero que mueva un Movieclip que se encuentra dentro de este?? y luego que regrese ????

es decir.. que en ves de presionar sea roll over.. y al roll over se mueva un objeto y se regrese al roll out!!


estoy segurisimo que si sabes hacer eso... un paro dime
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 23:24
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
cachoron4444:
Puedes usar cualquier evento de botón en movieclips ademas del que te dijo DragonX:

tuclip_mc.onPress = function() {
// tu codigo aqui
}

igual para:

onRollOver
onRollOut
onReleaseOutside
etc.

Para que veas todas las opciones haz lo siguiente:

En un frame cualquiera escribe esto en el panel de acciones:

tuclip_mc
y luego pones un punto, se va a abrir una ventana mostrandote los code hints para movieclips.

Code Hints = código relacionado con tipos de objetos, en este caso de movie clips ya que le ponemos el sufijo _mc al identificador de tu clip.

Me explico, cuando quieras que se activen los code hints para diferentes objetos tienes que nombrar tus objetos e indicarle el sufijo correspondiente al objeto que estas creando, por ejemplo:

Botones = _btn (miboton_btn)
Movie Clips = _mc (miclip_mc)
Sonidos = _sound (misonido_sound)
Textos = _text (mitexto_text)

No recuerdo más ahora.

Nos vemos bro...
__________________
axa
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 05:24
Avatar de Canyut  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Amposta
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, me pongo manos a la obra a ver que tal...
__________________
Dios mueve al jugador y éste la pieza. ¿Qué diós detrás de diós la trama empieza?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 07:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 208
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
oye maltos

si entiendo tu codigo.. de echo.. asi hacia mis menus.. con motion tween... pero envez de eso uso actionscript
y al mc le pongo:

onClipEvent (load) {
_root.newx = 17;
velocity = 1.05;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
_root.newx = -70;
} else {
_root.newx = 17;
}
LightX += (_root.newx-_y)/velocity;
_y = Math.round(LightX);
}



sin embargo eso hace mover todo el mc.. y lo que yo quiero es mover nomas una parte para que una parte funcione como boton y la otra como sub menu...

clip_mc.stop()
clip_mc.onRollOver = function(){
this.onEnterFrame = function(){
if(this._currentframe==this.totalFrames){
this.nextFrame()
}else{
delete this.onEnterFrame
}
}
}
clip_mc.onRollOut = function(){
this.onEnterFrame = function(){
if(this._currentframe==1){
dele this.onEnterFrame
}else{
this.prevFrame();
}
}
}

es posible mover un mc que esta adentro de este mc desde este codigo que pusiste? que on roll over se mueva tanto.. y on roll out se regrese...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.