Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

MC que suiga a otro

Estas en el tema de MC que suiga a otro en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. wenas a todos, mira tengo un script que hace que le siga MC al puntero del raton, comopuedo cambiar a que en vez de seguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 10:01
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
MC que suiga a otro

wenas a todos,

mira tengo un script que hace que le siga MC al puntero del raton, comopuedo cambiar a que en vez de seguir al mouse que sigua a un MC.

El nombre de instancia del mc al que quiero que siga se llama gli_mov
y este es el codigo:

Código:
function glitterMouse():Void {

	var maxNegativePosition:Number = 10;
	var maxPositivePosition:Number = 10;
	var velocityEscale:Number = 5;
	var velocityRotation:Number = 4;

	function objFX(obj:MovieClip) {
		with (obj) {
			_xscale -= velocityEscale;
			_yscale -= velocityEscale;
			_rotation += velocityRotation;
		}
		//
		if (obj._xscale<=1) {
			obj.removeMovieClip();
		}
	}
	//
	var negGlitter:MovieClip = attachMovie("glitter", "glitter"+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
	negGlitter._x = _xmouse-random(maxNegativePosition);
	negGlitter._y = _ymouse-random(maxNegativePosition);
	negGlitter.onEnterFrame = function() {
		objFX(this);
	};
	//
	var posGlitter:MovieClip = attachMovie("glitter", "glitter"+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
	posGlitter._x = _xmouse+random(maxPositivePosition);
	posGlitter._y = _ymouse+random(maxPositivePosition);
	posGlitter.onEnterFrame = function() {
		objFX(this);
	};
}
//
//
//
_root.onMouseMove = function() {
	glitterMouse();
};
gracias
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 10:43
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: MC que suiga a otro

prueba cambiando lso _xmosue y _ymouse por la coordenada x y y de tu mc..

osea los _xmouse por _root.gli_mov._x

y los _ymouse.. por la coordenada Y _root.gli_mov._y

xD suerte
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 11:43
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: MC que suiga a otro

Hola DarkskullDA,

He probado lo que me dijiste y no me funciona :(

no obstante si te fijas en el fondo del script dice onMousemove y lo he cambiado por _root.onEnterFrame
es correcto?
tienes alguna otra solucion?
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 13:16
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: MC que suiga a otro

=o no l ovi xD..

haber si gli_mov esta en root...
haslo asi..

Código:
function glitterMouse():Void {
clip=eval(_root.gli_mov);
	var maxNegativePosition:Number = 10;
	var maxPositivePosition:Number = 10;
	var velocityEscale:Number = 5;
	var velocityRotation:Number = 4;

	function objFX(obj:MovieClip) {
		with (obj) {
			_xscale -= velocityEscale;
			_yscale -= velocityEscale;
			_rotation += velocityRotation;
		}
		//
		if (obj._xscale<=1) {
			obj.removeMovieClip();
		}
	}
	//
	var negGlitter:MovieClip = attachMovie("glitter", "glitter"+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
	negGlitter._x = clip._x-random(maxNegativePosition);
	negGlitter._y = clip._y-random(maxNegativePosition);
	negGlitter.onEnterFrame = function() {
		objFX(this);
	};
	//
	var posGlitter:MovieClip = attachMovie("glitter", "glitter"+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
	posGlitter._x = clip._x+random(maxPositivePosition);
	posGlitter._y = clip._y+random(maxPositivePosition);
	posGlitter.onEnterFrame = function() {
		objFX(this);
	};
}
//
//
//
_root.onEnterFrame = function() {
	glitterMouse();
};
suerte
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.