Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Un MC que sume y cambie de aspecto

Estas en el tema de Un MC que sume y cambie de aspecto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas! Estoy haciendo unos juegos educativos muy sencillos, con pocos conocimientos de actionscript 2. El que estoy desarrollando ahora consiste en ir clikando en objetos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 03:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Un MC que sume y cambie de aspecto

Buenas! Estoy haciendo unos juegos educativos muy sencillos, con pocos conocimientos de actionscript 2. El que estoy desarrollando ahora consiste en ir clikando en objetos que no son buenos para un parque y se van convirtiendo en cosas buenas. Para ello he creado movie clips donde en su fotograma 2 cambia de aspecto, así al clikar le mando al fotograma 2 y se para ahí. A la vez quiero que se cuenten los aciertos. para ello en el fotograma 1 he puesto: var puntaje = 0; (puntaje es una caja de texto dinámico donde aparece el numero)

Y en los Mc:
on (release){
puntaje++;
textpuntaje.text = puntaje;
gotoAndStop(2);
}

De esta manera lo único que me manda es al fotograma 2, pero no suma nada.

¿Me podríais ayudar a ver que tengo mal?

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 07:33
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Respuesta: Un MC que sume y cambie de aspecto

Lo que te sugeriria es que en vez de crear una variable puntaje dentro del 1er frame de cada movie clip es que crees la variable puntaje en la escena principal y cuando cada mc llegue a su frame 2 la sumes colocando, _parent.puntaje ++; me parece que con algo asi lo podrias solucionar, para verificar que lo este haciendo bien puedes usar la funcion trace(_parent.puntaje) para ver si los mc estan reconociendote la variable.

Me comentas si te funciono Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un MC que sume y cambie de aspecto

perfecto!!! funcionó! mil gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un MC que sume y cambie de aspecto

Ahora lo que estoy intentando es que cuando ha hecho click en los 12 objetos que hay, vaya al fotograma 2 de la película principal. Para ello en el primer fotograma tengo puesto:


Código:
stop();

var puntaje = 0;

if (puntaje == 12) {
	gotoAndStop(2);	
}
Pero no me va a ese fotograma... en otros juegos parecidos me funcionaba...y aquí no...

Gracias por adelantado! ya bastante he solucionado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 03:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un MC que sume y cambie de aspecto

Ya está!!! otra vez lo tenía mal, y tenía que estar puesto en el segundo fotograma de cada clip (no??) así pues he puesto esto en el segundo fotograma:

Código:
_parent.puntaje ++;
if (_parent.puntaje == 12) {
	_root.gotoAndStop (2);	
}
Lo único no se ve el numero 12 porque antes de que se vea pasa al fotograma numero 2... pero bueno! lo puedo solucionar de forma manual, repitiendo en el numero 2 lo mismo que en el 1, añadiendo un mensaje de "Enhorabuena"
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 06:05
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Respuesta: Un MC que sume y cambie de aspecto

Bueno lo solucionaste tu solo y me has ganado de mano jeje me alegro haberte sido de ayuda.

Saludos!

Etiquetas: aspecto, contador, botones, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.