Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Menu desplegable

Estas en el tema de Menu desplegable en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, vereis tengo un problema con un menu desplegable que estoy haciendo, bien, el problema es que tengo una capa con un boton que ocupa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Menu desplegable

Hola, vereis tengo un problema con un menu desplegable que estoy haciendo, bien, el problema es que tengo una capa con un boton que ocupa todo el escenario, con ella hago las funciones on (rollOver) y me despliega un mc que hace una animación y despliega unos cuadros (los cuales tienen encina una capa con un boton el cual te lleva a una direccion u a otra) que son los diferentes menus, y on (rollOut) el cual me recoje la animacion de las cajas de menu....bien...todo esto funciona a la perfeccion pero mi problema es que como la capa del boton principal con el que uso
on (rollOver) y on (rollOut) está por encima de las otra capas de los botones....asi que si que me hace el despliege de la aplicación pero no me hace los links hacia las direcciones webs ya que esos botones están por debajo de la capa del boton principal.....no se si me he explicado bien...a ver si me podeis decir algo.
Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 04:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Menu desplegable

Es un poco complicado de ver, si postearas la animación, o un ejemplo de ella talvez nos sería mas fácil de solucionar.

Haber, no podrías poner las capas de manera que los botones que se despliegan queden por encima del botón que ocupa toda la pantalla?, es decir:
Capa 1: botones que se pliegan y despliegan
Capa 2: botón que ocupa todo el escenario
Capa 3: el resto del contenido de la animación

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable

Hola netkuup, el problema a eso que me comentas tu, es que necesito (o eso creo) tener el boton que ocupa todo el escenario arriba ya que si no es asi, no puedo hacer el rollOver y el rollOut para que despliege la animacion, de todas formas te pongo un link para baja el archivo .fla

http://barriosdigitales.cartagena.es/testRoll.fla


a ver si me puedes decir algo.
Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Menu desplegable

Me he estado romiendo la cabeza y lo he conseguido, pero soy un poco nobato en flash y me parece que lo he echo un poco "chapuza".

Resultado:
http://biblioteca1.webcindario.com/testRoll.fla

Espero que te sirva

Pd: En escenario hay un miniclip con un puntito verde, no lo elimines porque dejará de funcionar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 05:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable

netkuup, gtacias por responder....pero al intentar abrir el Flash me sale "Formato de archivo inesperado" , yo uso Flash 8.....a ver si me lo puedes mandar para ese Flash
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Menu desplegable

Prueva ahora:

http://biblioteca1.webcindario.com/testRoll8.fla
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable

Perfecto....muchisimas gracias netkuup....funciona perfecto.

Etiquetas: desplegable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.