Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Menu desplegable ¡¡¡Estoy desesperado!!!

Estas en el tema de Menu desplegable ¡¡¡Estoy desesperado!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy desesperado. Llevo varios días intentando hacer un menu desplegable en flash y no lo consigo. Lo explicaré detenidamente: Lo que intento es hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 04:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Menu desplegable ¡¡¡Estoy desesperado!!!

Hola, estoy desesperado. Llevo varios días intentando hacer un menu desplegable en flash y no lo consigo. Lo explicaré detenidamente:

Lo que intento es hacer un menu vertical con cinco opciones en el que al ponerme sobre cada una de ellas me aparezcan unos submenus, seleccionables, a la derecha del cuerpo de menús. En fin una cosa sencillita, lo que es un árbol sencillo de menús.

Ya he visto varios ejemplos pero no los encuentro del todo claros y no consigo dar con ellos. Son ejemplos de esos que creo que son clásicos, de los de varias capas y eso, pero algo me falla porque no lo consigo.

Aquí os dejo la dirección de un par de tutos de esos a ver si me podéis echar una manita. Muchas gracias.

http://www.flashkit.com/tutorials/In...-832/more4.php

http://www.flashkit.com/tutorials/Ac...-121/index.php
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Perdonar que continúe aquí, me he dado cuenta que se me había olvidado lo más importante.

El caso es que cuando intento hacer el menú todo me sale bien, pero cuando incluyo uno de los submenus y lo hago seleccionable es donde viene el problema. Si uso capas no puedo seleccionarlo porque si lo pongo en una capa superior a la zona activa (o hit) cuando me situo sobre él detecta un rollout y me desaparece el estado sobre y si lo pongo en una capa inferior al hit no puedo seleccionarlo porque está debajo. Y de la otra forma, si no uso capas me ocurre lo mismo que si lo colocase en una capa superior, me detecta lo seleccionable y me hace un rollout. Ahora sí.

P.D.: Si está un poco lioso y alguien no lo entiende decidmelo y lo intentaré hacer algo más simple.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 22:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
pasame un mail que te paso un ejemplo qu ehice hace un tiempo y muy facil ...
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 23:08
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola hscnet:
Pero si en esos links que haz dado están los .fla porque no lo descargas y lo revisas?.
Al lado izquierdo de de cada tutor está el link para decargarlo allí donde dice Download.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 02:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias chavales. Oye no me había dado cuenta de lo del enlace para bjar los archivos; de todas formas de uno si hay fla, pero de otro no. Por cierto la dirección de mail es [email protected]

Envíame ese ejemplo que dices y le echo un vistazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.