Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

menu ericsson

Estas en el tema de menu ericsson en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!! Hay un menú muy atractivo que estoy intentando hacer pero no es nada senzillo, a ver si tienen alguna idea. Aquí les dejo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
menu ericsson

Hola!!

Hay un menú muy atractivo que estoy intentando hacer pero no es nada senzillo, a ver si tienen alguna idea. Aquí les dejo el link para que se lo miren. Es el menu principal, muy grande y de 4 colores. Yo estoy intentando hacerlo con tan solo 2 apartados y no 4.

http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?...te=ph1&zone=ph

A ver si pueden aportarme alguna idea!
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 04:48
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 12
Re: menu ericsson

Cada cuadro es un mc al que aplican acciones de botón onRollOver y onRelease.

Al hacer rollOver se modifica el tamaño de los cuatro cuadros y a la vez se carga un contenido en el cuadro afectado.

Creo que dentro de cada cuadro hay al menos tres mc's. El del título (que se mueve a la izquierda, el del dibujo (que se mueve a la izquierda) y uno vacío en el que se carga el contenido.

Lo más complicado es modificar los tamaños, pero vamos, no hay para tanto.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: menu ericsson

Hola Mahalo!

Gracias!la verdad es que me ha ayudado mucho tú comentario para analizar y tener más clara la animación.
Estoy en ello y la verdad es que muy bien. Ya tengo la animación practicamente echa pero me falta el efecto easing. Yo tengo el mismo menú (con 2 apartados) y he echo lo siguiente. Tengo 2 mc; uno llamado verde y otro azul. En el mc azul he puesto lo siguiente:
on (rollOver) {
this._xscale = 200;
this._parent.verde._xscale = 27;
this._parent.verde._x = 404;
}
on (rollOut) {
this._xscale = 100;
this._parent.verde._xscale = 100;
this._parent.verde._x = 404;
}

y en el verde (que le hice un flip horizontal) esto:

on (rollOver) {
this._xscale = 175;
}
on (rollOut) {
this._xscale = 100;
}

Y me funciona bien pero me falta el efecto easing...

Alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 01:51
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 12
Re: menu ericsson

Prueba la clase Tween:

Código:
onClipEvent(load){
	import mx.transitions.Tween;
}
on (rollOver) {
	var azul:Tween = new Tween(this, "_xscale", mx.transitions.easing.Regular.easeOut, this._xscale, 100, 0.5, true);
	var verde:Tween = new Tween(_root.verde, "_xscale", mx.transitions.easing.Regular.easeOut, _root.verde._xscale, 50, 0.5, true);
}
on (rollOut){
	var azul:Tween = new Tween(this, "_xscale", mx.transitions.easing.Regular.easeOut, this._xscale, 50, 0.5, true);
	var verde:Tween = new Tween(_root.verde, "_xscale", mx.transitions.easing.Regular.easeOut, _root.verde._xscale, 100, 0.5, true);
}
Esto sería para uno de ellos, el azul. En la ayuda de flash encontrarás todo lo necesario para usar esta clase.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 02:04
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 12
Re: menu ericsson

Me precipité un poco antes. Ahí va el código del ejemplillo que he hecho para estar más seguro:
Código:
onClipEvent (load) {
	// Se carga la clase tween.
	import mx.transitions.Tween;
	// Le asigno un valor inicial a la escalaX.
	this._xscale = 75;
}
on (rollOver) {
	// Mientras uno crece hasta xscale=100, el otro decrece hasta xscale=50, todo ello en 1 segundo y con efecto elástico.
	var negro:Tween = new Tween(this, "_xscale", mx.transitions.easing.Elastic.easeOut, this._xscale, 100, 1, true);
	var verde:Tween = new Tween(_root.verde, "_xscale", mx.transitions.easing.Elastic.easeOut, _root.verde._xscale, 50, 1, true);
}
on (rollOut) {
	// Ambos vuelven a su posición incial de xscale=75 también con efecto elástico y en 1 segundo.
	var negro:Tween = new Tween(this, "_xscale", mx.transitions.easing.Elastic.easeOut, this._xscale, 75, 1, true);
	var verde:Tween = new Tween(_root.verde, "_xscale", mx.transitions.easing.Elastic.easeOut, _root.verde._xscale, 75, 1, true);
}
Si quieres este pequeño fla no tienes más que pedirlo.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 03:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: menu ericsson

Gracias Mahalo!

Tu código funciona pero no sé porqué me hace un espacio blanco bastante grande entre los dos mc (azul y verde). Puede ser que no lo acabe de aplicar bien ya que es la primera vez que trabajo con clases...He estado mirando por la ayuda de flash...pero seguro que hay algo que no acabo de hacerlo bien.Te importaria pasarme el .fla?(uso el flash 8 y tengo mac) así veria la manera correcta de aplicarlo y ya lo sabré para otras ocasiones.

Voy aprendiendo...:>

Muy amable Mahalo, gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.