Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Menu que pierde propiedades al estar dentro de un clip

Estas en el tema de Menu que pierde propiedades al estar dentro de un clip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola muy buenas, mi primer post aquí. tengo un problemilla, he credo un menú horizontal, en el que cuando pones el ratón encima de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Menu que pierde propiedades al estar dentro de un clip

hola muy buenas, mi primer post aquí.

tengo un problemilla,

he credo un menú horizontal, en el que cuando pones el ratón encima de la palabra "menú", esta se va hacia arriba y bajan 4 botones.
cuando retiras el ratón, suben de nuevo los botones y baja la palabra menu dejándote en el punto inicial.

el problema viene porque cuando bajan los botones, no se visualizan como un botón propiamente, es decir, no los puedo clickar.


el método empleado ha sido insertar un clip de película en el primer frame, con las acciones:

on(rollOver){
this.gotoAndPlay(1);
}
on(rollOut){
this.gotoAndPlay(27);
}


y dentro del clip, los movimientos de botones ariba y abajo con sus correspondientes stops.

¿alguien sabe porqué los botones pierden sus propiedades al estar dentro de éste clip?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 07:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu que pierde propiedades al estar dentro de un clip

alguna idea?
en caso necesario puedo pasar el archivo .fla

gracias de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 07:56
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Menu que pierde propiedades al estar dentro de un clip

Hombre, asegúrate que el el frame 27 del clip estos son realmente botones, y si lo son y no funcionan (porque me suena que me ha pasado algo así) los conviertes en clip y les pones nombre de instancia y le metes funcionalidad de botón, por ejemplo. El clip que usas le pones nombre de instancia "clip1", y a los botones convertidos en clip "boton1", "boton2",... Pues con algo así podrías darles acciones:

_root.clip1.boton1.onRelease=function(){
getURL();
};

Es una propuesta, aunque seguro que habrá más y mejores.
__________________
Chanante!

Última edición por sirguy; 23/09/2008 a las 07:56 Razón: falta ortográfica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.