Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Menu y submenu en actionscript

Estas en el tema de Menu y submenu en actionscript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola antes de nada comentar que soy aficionado y no tengo conocimientos muy claros de programación... : Hola utilizo el siguiente código para crear seccciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Menu y submenu en actionscript

Hola antes de nada comentar que soy aficionado y no tengo conocimientos muy claros de programación... :

Hola utilizo el siguiente código para crear seccciones s1, s2, s3... y moverme por ellas haciendo que entren transiciones en cada llamada a la una nueva sección cada botón del menú principal tiene asignado un _root.link = * relativo a la sección:

imaginemos el menu principal casa (s1) trabajo (s2) personal (s3) donde a la vez cada botón tiene un s1 (pulsado) s2 (no pulsado)

esta parte sólo es para hacer que el botón vuelva al estado "no pulsado"

on (rollOver) {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s1");
}
}
on (releaseOutside, rollOut) {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s2");
}
}

------ esta parte es la que me interesa comentar este sería el código del botón personal :) por que el root link es 3


on (release) {
if (_root.link<>3 and _root.flag_animation1 == 1) {
_root.flag_animation1 = 0;
_root.menu["item"+_root.link].gotoAndPlay("s2");
_root.link = 3;
_root.play();
}
}


ok... este código me funciona perfecto pero mi problema es que ahora quiero en una de la secciones crear un segundo menú (submenú) con las mismas opciones de que quede pulsado y no.
Aquí es donde me colapso. Las opciones del segundo menú hacen que el menu principal se bloquee o que simplemente intente desactivar un botón de sección que no está pulsado.
Entiendo que el problema está en el root.link puesto que cuando le doy de nuevo a un botón del menú principal y vengo de la sección (personal y de su submenú) el root link es el que corresponde al submenu último pulsado y entonces intenta desactivar un botón diferente en el menú principal que no está pulsado (cuando debería desactivar el botón personal)

No se como solucionar esto... seguramente asignando una variable al segundo submenú que no sea root.link, pero no se como se hace :(

Alguien puede ayudarme? ya se que es un lio pero si preguntáis intentaré aclarar las dudas.

Gracias de antemano
David

Etiquetas: actionscript, submenu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.