Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Menu y submenu en actionscript

Estas en el tema de Menu y submenu en actionscript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola antes de nada comentar que soy aficionado y no tengo conocimientos muy claros de programación... : Hola utilizo el siguiente código para crear seccciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Menu y submenu en actionscript

Hola antes de nada comentar que soy aficionado y no tengo conocimientos muy claros de programación... :

Hola utilizo el siguiente código para crear seccciones s1, s2, s3... y moverme por ellas haciendo que entren transiciones en cada llamada a la una nueva sección cada botón del menú principal tiene asignado un _root.link = * relativo a la sección:

imaginemos el menu principal casa (s1) trabajo (s2) personal (s3) donde a la vez cada botón tiene un s1 (pulsado) s2 (no pulsado)

esta parte sólo es para hacer que el botón vuelva al estado "no pulsado"

on (rollOver) {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s1");
}
}
on (releaseOutside, rollOut) {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s2");
}
}

------ esta parte es la que me interesa comentar este sería el código del botón personal :) por que el root link es 3


on (release) {
if (_root.link<>3 and _root.flag_animation1 == 1) {
_root.flag_animation1 = 0;
_root.menu["item"+_root.link].gotoAndPlay("s2");
_root.link = 3;
_root.play();
}
}


ok... este código me funciona perfecto pero mi problema es que ahora quiero en una de la secciones crear un segundo menú (submenú) con las mismas opciones de que quede pulsado y no.
Aquí es donde me colapso. Las opciones del segundo menú hacen que el menu principal se bloquee o que simplemente intente desactivar un botón de sección que no está pulsado.