Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mi primer Script no funciona

Estas en el tema de Mi primer Script no funciona en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver si me explico. Bueno ando introduciéndome en el AS3 para sacarle jugo al FlashCS3. Estoy en una película donde tengo una capa con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi primer Script no funciona

A ver si me explico. Bueno ando introduciéndome en el AS3 para sacarle jugo al FlashCS3. Estoy en una película donde tengo una capa con botones (instancias de botones, y una de ellas la he llamado "inicio". Por otro lado, creé otra capa llamada acciones (para escribir los scripts, según vuestros consejos)
En la última celda de esa capa escribí el siguiente código, simple como podeis ver.

this.stop();
function gotoGoogleSite(event:MouseEvent):void
{
var googleURL:URLRequest=new URLRequest("http://google.es");
navigateToURL(googleURL);
}
inicio.addEventListener(MouseEvent.CLICK,gotoGoogl eSite);

Pues eso, no funciona, me dice "acceso a una propiedad inicio no definida"

Me da un poco de vergüenza preguntar cosas tan básicas, pero creo que es la forma de aprender. Me decís donde está el error? es que tengo dudas con saber en qué lugar concreto he de introducir los srcipts, no capto la idea. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:34
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mi primer Script no funciona

Primero tendria que decirte que para que escribas codigo legible tienes que importar las clases en este caso

this.stop();
import flash.net.URLRequest;
import flash.events.*;
import fl.controls.Button; etc etc

no sera este el error?
inicio.addEventListener(MouseEvent.CLICK,gotoGoogl eSite);

creaste el boton y le diste nombre de instancia inicio?
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 13/03/2008 a las 10:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mi primer Script no funciona

Bueno, no se exactamente el significado de lo que me contestaste, transcribí las líneas de código que me dejaste anteponiéndolas al resto del script y sigue sin funcionar. Estoy un poco desanimado y abrumado con tanta información, está visto que esto es más complejo de lo que parece y no puedo andar saturando el foro con preguntas de base. Gracias de todas formas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:52
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mi primer Script no funciona

Lo deje mas facil ahora, es una funcion basica y facil, primero creas en el escenario lo que quiras que sea tu boton F8 y le das que se guarde como simbolo boton luego en el panel propiedades lo instancias como inicio, y listo ya tienes para usarlo con todas sus propiedades....

y no pienses asi, mas verguenza da quedarse con la duda y darse por vencido, este foro es para eso para preguntar, el punto es que estas trabajando para eso.... y eso es importante y la gente de aca ayuda a la gente que trabaja y se interesa...
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mi primer Script no funciona

Gracias por los ánimos, no soy de los que se rinden, pero tampoco quiero andar molestando mucho.
Mira, te cuento mis pasos
- Cree el boton en la biblioteca
- saqué una instancia de ese botón a una de las capas del escenario.
- le di el nombre "inicio" a dicha instancia
- creé en el escenario una nueva capa llamada "acciones", en el último fotograma inserté un fotograma clave y metí el código que dije antes.

Creo que eso es más o menos lo que tu me has dicho no? la única dferencia es que tu propones crear el símbolo directamente en el escenario y yo lo creé en la biblioteca para sacar luego una instancia, será por eso? hasta donde tengo entendido los dos métodos son válidos para crear símbolos no?

Prometo que a la siguiente explicación que me des ya me entero

Muchas gracias, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 11:42
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mi primer Script no funciona

ok entonces si lo vas a llamar dinamicamente desde la biblioteca tienes que vincularlo click derecho en el simbolo de la biblioteca y darle como nombre de instancia asi:

__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 11:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mi primer Script no funciona

En definitiva es lo mismo lo que estas haciendo, el ejemplo que te deje con el pantallazo es si el simbolo no esta en el escenario, si lo creaste en la biblioteca y lo arrastraste al escenario ya esta listo para poder ser usado es lo mismo que si lo hubieras creado en el escencario y lo conviertieras a simbolo.
Te aperece el mismo error?
hay algun paso qu estas haciendo mal, crea un nuevo archivo flash y prueba alli.

- creé en el escenario una nueva capa llamada "acciones", en el último fotograma inserté un fotograma clave y metí el código que dije antes.

aca me parece que esta el error, el as de la nueva capa tiene que estar accesible en toda la linea de tiempo.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mi primer Script no funciona

algo he avanzado,corregí lo del fotograma clave e instancié el símbolo como me dijiste pero... ahora me da un error diferente, en la linea dos, dice"definicion de funcion duplicada" glup
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 12:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mi primer Script no funciona

Enviame tu .fla a mi correo y te lo devuelvo corregido, ahora tengo un poco de tiempo y estoy de buenas: giovannyluis arroba gmail.com
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mi primer Script no funciona

te envié el .fla original del principio, para ver despues los cambios con mayor claridad. Te agradezco un montón tu ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 13:48
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Mi primer Script no funciona

ya te envie la solucion .
Saludos, muy buena pag men...
Me parece que te puse el stop en el primer fotograma, quitalo y en el ultimo fotograma crea uno vacio y pon un stop();
Saludos
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 13/03/2008 a las 13:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.