Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mismo codigo para varios botones - Ayuda por favor

Estas en el tema de Mismo codigo para varios botones - Ayuda por favor en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola... Tengo en mi pantalla digamos 15 botones, 5 de ellos pertenecen a una instancia (button1) de botón y los otros 10 a otra instancia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mismo codigo para varios botones - Ayuda por favor

Hola...

Tengo en mi pantalla digamos 15 botones, 5 de ellos pertenecen a una instancia (button1) de botón y los otros 10 a otra instancia (button2)...hay alguna manera de escribir un código para que todos los botones que son instancia de button2 hagan alguna accion al presionar sobre ellos sin necesidad de tener que colocarles el código uno por uno? todos los de instancia button2 por ejemplo sacan un mensaje al presionar sobre ellos...

Mil gracias

Última edición por carceron; 03/06/2005 a las 13:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 15:38
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Ah, claro que sí hay forma. Pero el código lo tienes que poner en la línea de tiempo donde se encuentran los botones y debes utilizar funciones de retrollamada.
Código:
var btnInst1 = new Array("btn1", "btn2", "btn3");//Nombres de instancia de los botones que son instancias del objeto boton1
var btnInst2 = new Array("btn4", "btn5", "btn6");//Nombres de instancia de los botones que son instancia del objeto boton2
function releases(){
  for(var i = 0; i < btnInst1.length; i++){
    this[btnInst1[i]].onRelease = function(){
      trace("Soy instancia del boton 1");
    }
  }
  for(var i = 0; i < btnInst2.length; i++){
    this[btnInst2[i]].onRelease = function(){
      trace("Soy instancia del boton 2");
    }
  }
}

releases();
__________________
- P R I N C E -
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Listo....Mil mil gracias... pero segùn lo que veo en tu còdigo habría que poner nombre de instancias a cada uno de los botones...la idea es no tener que hacer eso sino valerse sel hecho de que todos los botones (button2) son hijos de un mismo padre en la biblioteca...es decir, son instancias de un solo botón...entonces sería como colocarle un código al padre para que todos los hijos lo tomen...creo que hay algo similar con registerClass pero para movieclips y lo necesito para botones....



Gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.