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Motor 3D actualizado a MX

Estas en el tema de Motor 3D actualizado a MX en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¿Que tal? Hace rato hice otro motor 3D actualizado a Flash MX. Con éste motor se pueden realizar trayectorias de partículas, menus 3D, etc. Solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 12:46
 
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Motor 3D actualizado a MX

¿Que tal?

Hace rato hice otro motor 3D actualizado a Flash MX.
Con éste motor se pueden realizar trayectorias de partículas, menus 3D, etc.
Solo hay que poner: miClip.setPos3D(x, y ,z ); <-- x, y, z obviamente son las coordenadas.
Un saludo... el URL es:
http://www.alesys.net/3d/

//rolf
//alesys.net :: tweened.com ::
//flashpro.net :: webadigital.com
<EMBED src="http://alesys.net/pruebas/bannerAlesys.swf" width=468 height=60></EMBED>
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 18:16
 
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Re: Motor 3D actualizado a MX

Gracias, aquí hay unas fórmulas que te podrían interesar:

http://www.robertpenner.com/scripts/easing_equations.txt

Son las ecuaciones cuadráticas de Robert Penner para acercar un punto a otro de manera no lineal.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 19:48
 
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Re: Motor 3D actualizado a MX

Las fórmulas que suelo utilizar para ese efecto son la de Easing:
http://www.alesys.net/pruebas/easing.html
Y la de Elasticidad:
http://www.alesys.net/pruebas/elastic.html

Las dos te llevan a un punto, igualmente de manera dinámica... son menos complejas que las de penner, pero para efectos de velocidad son las que suelo utilizar.

En realidad su aplicación es muy sencilla...
para la de easing:
Código:
miClip.onEnterFrame= function(){
	with(this){
		_x+=(origen._x - _x) / 10
		_y+=(origen._y - _y) / 10
	}
}
Y para la de elasticidad:
Código:
f= 0.8; r=0.4;
miClip.onEnterFrame= function(){
	with(this){
		_x+=(xvel=xvel*f +(origen._x - _x) *r);
		_y+=(yvel=yvel*f +(origen._y - _y) *r);
	}
Espero te sirvan para tu proyecto.
Un Saludo.

Rolf-
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