Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mouseover por zonas

Estas en el tema de Mouseover por zonas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Vereis desearia hacer una cosa, en un mapa, al pasar el raton por encima de una provincia o al hacer click, se abriese una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 21:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Mouseover por zonas

Hola!

Vereis desearia hacer una cosa, en un mapa, al pasar el raton por encima de una provincia o al hacer click, se abriese una especie de ventana sobre el mapa que contendria texto y en algunas ocasiones un enlace hacia otra pagina, lo estoy intentando hacer de la siguiente manera, pero no soy capaz de conseguir nada:

Tengo 2 capas, la capa fondo, donde se encuentra el mapa, la capa provincia en la que yo creo un boton con un circulo por ejemplo, y sobre ese boton le añado la accion de la siguiente manera
Código:
var texto
on(rollOver)
{
texto = "Hola";
}
on(rollOut)
{
texto = "";
}
pero no consigo nada, ¿alguien me podria explicar un poco como iria la cosa?

muchas gracias...salu2..
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 07:55
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Mouseover por zonas

mmm.. cada provincia deberia ser un movieCLip primeramente, y luego generas un boton con ellos... entonces con muuchos if, haces uso del hitTest para tal o cual accion.. ya que el over y demas, no te sera demasiado util o es poco practico mejor dicho..

por ejemplo, tu provincia es ALBACETE o NEUQUEM.. entonces a esa porcion de mapa lo conviertes en clip de pelicula con ese mismo nombre de instancia... y lo comparas con action

Código actionscript:
Ver original
  1. onClipEvent(enterFrame)
  2. {
  3.         if(hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true))
  4.     {
  5.         _root.texto = "Hola";
  6.  
  7.     }else{
  8.          _root.texto = "";
  9.         }
  10. }

y asi para cada provincia.. o sea, no es lo mas practico que exite, pero bueno.. creo que debe funcionar.. si no lo entiendes bien.. revisa la documentacion acerca del hitTest en la ayuda de flash o en google.. saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: mouseover, zonas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.