Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

mover la linea de tiempo para atras

Estas en el tema de mover la linea de tiempo para atras en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. varios amigos me preguntaron como hacer para correr la línea de tiempo para atrás.. Es decir... tengo una animación q va desde el frame 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 15:15
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
mover la linea de tiempo para atras

varios amigos me preguntaron como hacer para correr la línea de tiempo para atrás..
Es decir... tengo una animación q va desde el frame 1 al 10... bueno en este caso querían pasar del 10 al 1....

Bueno, esto puede ser usado para desplegar y contraer menús... para hacer q alguien corra para adelante y para atrás =P nose dejen volar su imaginación..

El tema es super simple..

FRAME 1.
onEnterFrame = function(){
play();}

FRAME 5
onEnterFrame = function(){
gotoAndStop(_currentframe-1);}

Ahora.. siempre dejen un frame mas.. necesario por el tipo de función q aplica flash con el current...

Bueno espero q le sea útil...
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 23:47
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
pues es una solucion viable, pero es consumo de recursos innecesario, no olvidemos q el onEnterFrame es muy potente y nos consume demasiado el procesador como para usarlo en este caso, pues existe muchas formas de "engañar al flash" para hacer ciertas cosas y eso lo podemos encontrar en recursos de este foro, como botones anidados y menus. Pensemos siempre en equipos de bajo o medio rendimiento, ellos son los q padecen nuestros excesos.

Otra cosa hay q tener encuenta q solo se puede usar un onEnterFrame a la vez, asi q nos limitamos si no aplicamos firmemente su potencial.


saludos
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com

Última edición por eldervaz; 19/09/2004 a las 23:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 00:11
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
quien mejor q usted para decirlo, el delete onEnterFrame es básico para no dejar en el aire y ser asi un proceso infinito, y q mejor q usando funciones

__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com

Última edición por eldervaz; 20/09/2004 a las 00:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 06:49
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Hola, gracias chicos por la aclaracion.. la tendria q haber puesto... en realidad use el enterframe solo para mostrar simplemente el movimiento.
Sobre todo queria resaltar el uso de _currentframe... hermosa funcion pocas veces conocida...

Un beso a los dos... =)

Y ya q estan por aqui... no tengo una definicion correcta de callback me la darias =).. muuuchas gracias por todo.
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todo. Me gustaria reliar un poco mas esto. yo quiero hacer esto mismo activandolo con un boton. Tal como esta funciona, pero no se detiene en un frame concreto sino al principio de la pelicula.
el codigo que utilizo es:
on(rollOver)
{ this.onEnterFrame = function()
{this.prevFrame();}
}
y aunque situe un stop() en el frame que quiero que se detenga, no lo hace. ¿me podriais decir como detenerlo donde yo quiera?.
Muchas gracias y un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 07:22
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Ponele un if.. una condicion q diga q si el frame es igual a 1.. Stop ;)
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok , lo que yo entiendo que dices pero ya he hecho varias pruebas y no funciona. ¿podrias ponerme un ejemplo del codigo?
cenquius
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 22:30
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Eso de que onEnterFrame se puede usar uno solo a la vez no es cierto.

He desarrollado aplicaciones que usan hasta 12 simultaneos sin aparentemente restar desempeño al programa.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 05:26
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
No tengo el flah aqui, pero apenas llegue al estudio te armo un .fla y te lo paso.

Rod, podes usarlo las veces q quieras pero te chupara la memoria de la maquina a mas no podes.. imagina q realiza las acciones CADA VEZ Q ENTRA A UN FRAME.. y cuantos fpm tiras?
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 13:00
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No se si entendí bien tu pregunta, pero creo que preguntas cuantos frames por segundo, a 30 por segundo.

La cuestión es según creo que consume menos recursos el movimiento por ActioScript que por Motiontween, (sin importar si es onEnterFrame o un loop de otro tipo) ya que las coordenadas de posisicón se las indicas al programa directamente mediante clculos fijos, mientras que por MotionTween, éste debe adaptar alguno de los algoritmos predefinidos por flash, con sus debidos cálculos de correcciones de posisión mediante interpolaciones (mucho más elaborados).

Además de resultar un SWF menos pesado usando AS, logras cosas que nunca se podrán por motion tween.

saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 06:28
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
no no rod.. estamos hablando de otra cosa.. la interpolacion de movimiento no es el tema en cuestion.. es el movimiento de tooda tu linea de tiempo usando funciones sobre un enter frame.. es decir.. basico y simple.. entras a un frame... y te dice "anda un frame para a atras", tons en vez de ir para adelante en tu linea te vas para atras..
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 14:45
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ah, perdón creo que si estaba yo ya razonando fuera del tema principal...

Nada más me queda la duda de ¿alguien tiene un caso en que haya necesitado usar algo así?

Alguien puede poner un ejemplo de algun site?

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 05:56
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
uuuuuuuuuuffff... por ejemplo una animacion de un boton q lo pinta.. luego si haces un rollout lo "despinta".. un hombrecito q corre para adelante.. luego lo queres hacer para atras... etc. etc. etc.

Ahora, no hay q abusar de enterframe...

Saludos
__________________
Juegos online . Juegos gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.