Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mover un Movie Clip con el puntero (Drag and Drop), pero....

Estas en el tema de Mover un Movie Clip con el puntero (Drag and Drop), pero.... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tratare de explicarle bien lo que tengo que hacer, tengo un mapa (imagen de un determinado tamaño), el cual se va a ver por medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 11:14
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mover un Movie Clip con el puntero (Drag and Drop), pero....

Tratare de explicarle bien lo que tengo que hacer, tengo un mapa (imagen de un determinado tamaño), el cual se va a ver por medio de una mascara (más pequeña que la imagen del mapa), en determinadas cuenta el mapa se va a ver por una pequeña ventana o pantalla creada por mi mascara, lo que deseo hacer es mover el mapa (drag and drop), pero lo que quiero es que se mueva de acuerdo al tamaño de la mascara, me explico, no quiero que la imagen del mapa se salga de la ventana (mascara) y deje de verse la imagen...

Me explico !!!
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 11:55
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Hola. En el método startDrag existen 4 parámetros que te sirven para definir un área límite en los cuales se puede mover tu movieclip: left, top, right y bottom. Defini un área con esos parámetros y tu mc no se saldrá de ella

Espero que te sirva.
Saludos. Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:41
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok si me acabo de dar cuenta, vale voy a probarlo........
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:00
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No me funca!!!!!!

Tengo problemas.......
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:36
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Les explicare mejor lo que deseo hacer y mis problemas:

Tengo hecho un mapa (jpg), el cual va a ser visto por una ventana (mascara) que limita su campo visual, es decir, la ventana es determinamente más pequeña que el mapa, mi idea es la siguiente:

Quiero dar posiblidad de arrastrar el Movie clip (drag and drop) y asi moverse por todo el mapa, esto con un on (press), pero dentro del mapa hay ciertos botones que al hacer click sobre ellos me tienen que llevar o mejor dicho me tienen que cargar .swf externos todos independientes entre si...

Mis problemas son:

1.- El Drag and Drop me funciona hasta determinado punto, lo que pasa es que solo quiero mover el mapa cuando presione sobre el; pero resulta que se sigue moviendo aun cunado lo dejo de presionar (le aplique tambien un on (release) stopDrag.

2.- Deseo que este mapa se mueva de acuerdo al tamaño de la ventana (mascara), o sea, que se mueva dentro de esa zona y no que se me salga y no se vea nada, ya lo probe pero realmente no se darles las coordenadas adecuadas (mi jpg mide: 623 x 615 px y la ventana mide: 200 x 200 px).

3.- Ya que mi movie clip (mapa) se va a mover cuando haga click sobre el y cuando lo suelte dejara de moverse (eso espero lograr con su ayuda), como hago con los botones que se encuentran sobre mi mapa, como hago para darle 2 click y asi me cargue los .swf externos....

Necesito su ayuda
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:29
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Hola Crew,

Respecto de lo de "limitar el movimiento", me parece que no estás captando como funcionan las coordenadas del Drag and Drop...

Los parámetros que debés ingresar ahí, en left, top, right y bottom son los píxel de la película donde se limitará el movimiento. Pongamos por ejempo que yo pongo:
startDrag(this, false, 100, 100, 200, 200) El clip se moverá desde el pixel 100 de la película principal al pixel 200 para abajo y para la derecha...

Por esto que te acabo de comentar, las coordenadas van a depender de la ubicación de la máscara en la película...

Segundo, respecto de lo de "soltar" y que frene el arrastre, fijáte que en el ejemplo puse un "false", es NECESARIO, sinó al soltar se sigue moviendo.

Tercero, no entiendo porque necesitas el "doble click", pero en cristalab hay un tuto de como hacerlo, tal vez te sirva.

Un abrazo. Fede
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:45
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok, sobre el doble click, lo digo porque como voy a hacer que funcione mi boton ya que si te das cuenta cuando hago un click y presiono sobre mi MC lo arrastro, pero como puedo hacer cuando haga click sobre mis botones, no se activara el on (press) de mi startdrag... esa es mi duda...
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 16:08
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No me funciona las restrinciones...........
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 21:20
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola CREW:
Te envié un ejemplo a tu correo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.