Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mover un movie clip q tiene botones por la pantalla

Estas en el tema de Mover un movie clip q tiene botones por la pantalla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, es mi primera participación en este foro, espero que alguien me pueda dar una mano con este tema: En un movie clip, he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Mover un movie clip q tiene botones por la pantalla

Hola amigos, es mi primera participación en este foro, espero que alguien me pueda dar una mano con este tema:

En un movie clip, he colocado varios botones con diferentes acciones. Al jalar este movie clip a mi escenario, las acciones de los botones funcionan ok. Pero si a este quiero darle las acciones stardrag y stopdrag para que se pueda arrastrar por el escenario, automáticamente anula las acciones de los botones que tiene dentro el movie clip. Osea una anula la otra. No se si alguien podría iluminar mi camino para no tener que descartar esta jugada.

Muchas gracias anticipadamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 08:51
Avatar de polpacco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
no pongas el startdrag al clip, haz lo siguiente:
dentro del clip llamado "clip", por ejemplo, pon los botones, y debajo de ellos, otro, al que le pondras el startDrag(_root.clip)
de esta forma tendras que pinchar en el boton que esta debajo de todo, pero moveras todo el clip con los botones y no interferiras en la programacion de los mismos.
Espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 09:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No me sale amigo Polpacco

Gracias por la pronta respuesta Polpacco. Cuando le doy dentro del movie clip un nuevo layer (layer5) y a este le pongo el stardrag, cuando llevo el clip a mi escenario, hace que solo pueda mover el "layer 5" por toda la pantalla y todo el resto se queda ahi. No se si estoy haciendo algo extraño
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 07:12
Avatar de polpacco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Vamos a ver, Dentro del clip llamado "clip" pones en el layer 1 por ejemplo, cuatro botones, y luego en el layer 2(debajo de layer 1) poner un boton con el startDrag(_root.clip).
Ahora cuando pongas el clip en la escena, no te olvides de darle nombre de instancia "clip", y recuerda que ActionScript es Case Sensitive asi que ojo con las mayusculas-minusculas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.