Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Movie clip en boton

Estas en el tema de Movie clip en boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un problema, hice un boton y le inserte un movie clip que hace como un efecto de estiramiento, hasta ahi todo bien, ahora cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:16
Avatar de AEM
AEM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 222
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Movie clip en boton

Tengo un problema, hice un boton y le inserte un movie clip que hace como un efecto de estiramiento, hasta ahi todo bien, ahora cuando dejo el estado "sobre" del boton quiero que vuelva al estado normal pero haciendo el efecto al revez, osea el movie clip achicandose, en vez de eso tengo un corte bruzco del clip, por ejemplo una flecha que se estira cuando pongo el mouse sobre el boton y se contrae cuando saco el cursor de encima.
Como hago eso?


Espero alguien pueda ayudarme.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 13:45
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola!, no estoy muy seguro de lo que quieres, pero podrias intentar algo como esto:

Código PHP:
instancia.onRollOver = function() {
    
this.estado true;
};
instancia.onRollOut = function() {
    
this.estado false;
};
instancia.onEnterFrame = function() {
    if (
this.estado) {
        
this.nextFrame();
    } else {
        
this.prevFrame();
    }
}; 
Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 19:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola AEM:
Ese efecto no lo puedes hacer en la misma línea de tiempo del botón.
Lo que tendrías que hacer es crear un MC y dentro de él en la capa 1 frame 1 colocar la flecha con comportamiento de botón, en la capa 2 frame 2 haces la animación de la flecha que se estira por ejemplo en unos 10 frames, pero en las mismas coordenadas de la flecha que está en la capa 1 frame 1, seleccionas esta capa y haces clic con el derecho sobre los frames seleccionados y le das a "Copiar Fotogramas", creas la capa 3 y en el frame 12 haces clic con el derecho y le das a "Pegar fotogramas", seleccionas esos frames que haz pegado y le das nuevamente con el botón derecho y activas "Invertir fotogramas", crea la capa 4 y en los frames 1 y 11 coloca un stop();
Selecciona el botón y le pones el siguiente código:
on(rollOver){
gotoAndPlay(2);
}
on(press){
aquí la acción que va hacer el botón;
}
on(rollOut){
gotoAndPlay(12);
}

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:49
Avatar de AEM
AEM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 222
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Bandit, al fin pude entender esto, ya que en la linea de tiempo del boton no se puede hacer nada, yo insertaba el MC en la linea de tiempo over del boton, pero ahi mi error.

Gracias por toda la ayuda. estoy en deuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.