Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Movie Clips Aleatorios | Mostrar

Estas en el tema de Movie Clips Aleatorios | Mostrar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, les cuento que necesito que armar una movie en donde en X frame se cargue un movie clip aleatoriamente. Por ejemplo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 10:32
Avatar de patoty  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Movie Clips Aleatorios | Mostrar

Hola a todos, les cuento que necesito que armar una movie en donde en X frame se cargue un movie clip aleatoriamente.
Por ejemplo tengo 3 clips en el escenario cada uno con su nombre de instancia "clip1, clip2, clip3" pero no quiero que se muestren los 3 sino aleatoriamente uno u otro.

Gracias por su ayuda
__________________
Concepto Estudio | Diseño Web
Buenos Aires | Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 10:54
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Movie Clips Aleatorios | Mostrar

Mmm...pues utiliza la funcion random. No recuerdo mucho actionscripts, pero el principio básico seria:

movie_contenedor.loadMovie("clip" + (1+random(2)) );

Donde movie_contenedor es un movieclip donde se van a cargar todos los clips.

loadMovie es la instrucciòn que nos carga los clips y recibe por parametro, el nombre de los clips a cargar, en esto caso "clip"

Y random que es una función que genera números aleatorios segun el parametro. En nuestro caso, el parametro es 2, por lo tanto el random generará numeros aleatorios comprendidos del 0 a 2 [0,1,2]. Pero el 0 no nos sirve, porque no tenemos ningun clip que se llame clip0, asi que le sumamos 1 para los numeros aleatorios sean [0+1=1, 1+1= 2, 2+1= 3].

Espero que te sirva de ayuda. Ese es el principio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 05:54
Avatar de patoty  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Movie Clips Aleatorios | Mostrar

Bien, eso seria cargando movies externas. No pueden ser clips que esten en mi Biblioteca? Muchas Gracias.-
__________________
Concepto Estudio | Diseño Web
Buenos Aires | Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 07:31
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Movie Clips Aleatorios | Mostrar

Entiendo... pues en ese caso si estas trabajando con Actions Scripts 2 (AS2) puedes usar 'attachMovie'. Ahora, si usas Actions Scripts 3 (AS3) tendras que usar 'addchild'.

Si estas con AS2 puedes hacerlo asi:

var numero = random(2) + 1;

on (release){
_root.attachMovie("clip"+numero,"mi_clip"+numero,1 ) ;
}

Esto solo funcionaria con AS2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.